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Estrategias web para la Discapacidad

La Web está plagada de carismáticos individuos, dispuestos a ayudarnos a conseguir más visitantes para nuestros sitios de discapacidad, pero a poco de leer e investigar, comprobamos que estos consejos no son gratuitos. Por lo general y luego de pulsar una media docena de links comprobamos que para poder acceder a esos mágicos consejos que garantizarán el éxito de nuestro emprendimiento vinculado a la discapacidad, primero debemos comprar un económico libro electrónico, utilizar nuestra tarjeta de crédito para suscribirnos a tal o cual curso de marketing online, o adquirir un software especializado en optimización web.
Si bien cada responsable de un sitio relacionado con la discapacidad es libre de optar por cualquiera de estas válidas posibilidades, no es redundante comunicar que existen una serie de tácticas gratuitas y al alcance de todos, para aumentar la popularidad de un sitio de discapacidad.
Estas estrategias son las que ponen en práctica la mayoría de los responsables de los sitios web más exitosos (incluyendo a los mismos que venden libros, cursos y software) dando por tierra con todas las soluciones mágicas que abundan por la web.
Está comprobado que todo sitio de discapacidad que ponga en práctica la mayor cantidad de tácticas de posicionamiento web, obtendrá tarde o temprano un buen lugar en los diez primeros puestos de las listas de resultados orgánicos de los principales buscadores de la Red.
A continuación detallamos las 6 principales tácticas ( de las 15 o 20 necesarias) que debemos aplicar para que nuestro emprendimiento relacionado con la discapacidad, reciba la mayor cantidad de visitantes posibles.

Las 6 estrategias más aconsejables para aumentar la popularidad de un sitio de discapacidad.

1.Artículos de discapacidad.
Es la táctica mas importante de todas. Está comprobado que escribir artículos de discapacidad y subirlos a los directorios de artículos para su distribución gratuita, es la estrategia más importante para lograr cientos de links apuntando hacia nuestros sitios.

2.Noticias de discapacidad.
Al igual que con los artículos, elaborar noticias útiles sobre discapacidad, y publicarlas para su reproducción libre es una de las tácticas más redituables para obtener gran cantidad de links apuntando hacia nosotros.

3.Foros y chats.
La participación activa en foros y chats sobre la temática de la discapacidad, es otra buena oportunidad para dar a conocer nuestros emprendimientos.

4.Comentarios en blogs.
Dejar comentarios útiles en blogs de discapacidad es una buena forma para no sólo difundir nuestro sitio, sino para dejar nuestra url publicada.
Importante: es indispensable que el comentario sea valioso y de calidad, ya que el administrador del blog borrará el comentario en caso de sospechar que nuestra única intención fue publicar la url.

5.Blogs personales.
Crear un blog propio con artículos de distribución libre y datos útiles, es una excelente estrategia no sólo para obtener links recomendados sino además para promocionar nuestros propios sitios. Esta estrategia debe ser complementada con la tarea de subir el blog a la mayor cantidad de directorios posibles.

6.Web sociales.
Una de las últimas estrategias para aumentar nuestro page rank son las webs sociales. Sitios como My Space, Del.icious, o Dig On nos permiten difundir y promocionar nuestros perfiles y emprendimientos.

Así como existe un puñado de estrategias válidas para aumentar la visibilidad de nuestros sitios de discapacidad, abundan una cantidad de trucos muy populares que no aconsejamos tener en cuenta. A continuación los presentamos y sugerimos mantenerse lo más alejado posible de ellos para evitar que Google nos penalice.

Las 6 estrategias menos aconsejables para aumentar la popularidad de un sitio de discapacidad.

1.Farmin.
Se trata de aceptar los servicios que ofrecen algunos sitios para incluir nuestra url a miles de directorios de una sola vez. Esta es una práctica muy peligrosa, ya que Google gusta de las recomendaciones lógicas y sospecha de las recomendaciones multitudinarias de un día para el otro.

2.Intercambio de links.
Esta era una práctica muy válida de obtención de links recomendados, pero en la actualidad ha sido descartada. Ahora cuando Google detecta que dos sitios se recomiendan uno al otro, descuenta el link y no le otorga puntaje a ninguno de los dos.

3.Links de calidad.
No se trata de obtener cualquier clase de sitio recomendando al nuestro. El link debe provenir de otro sitio vinculado con el tema de la discapacidad. Google no tiene en cuenta a los links de sitios que aborden otra temática.

4.Contenido duplicado.
Debemos ser muy cuidadosos con la calidad del contenido que reproducimos en nuestras páginas web. Hay que tratar de no publicar artículos o notas obtenidas de sitios que no han sido preparados para ese fin. En la web existen gran cantidad de servicios que brindan la posibilidad de copiar y reproducir material seguro para nuestros sitios de discapacidades ¡Utilícenlos!

5.Blog spaming.
Al igual que con el spam tradicional, los cultores de esta insoportable estrategia de marketing, comenzaron a inundar los blogs de discapacidad con publicidad spam en la sección de comentarios. Por favor, ni siquiera lo piensen.

6.Malas prácticas.
Eviten siempre los incontables trucos que abundan por la Red, que explican cómo hacer para engañar a los motores de búsqueda para lograr un lugar entre los diez primeros de las listas de resultados. A largo plazo lo único que lograrán será una penalización de uno o más de los buscadores más famosos de la Web.




Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

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Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes lo que necesita hallar sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
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Cómo enriquecer un sitio de Discapacidad de Argentina




Cada vez que visito un sitio de discapacidad de Argentina siento una gran desazón. Es que no puedo dejar de compararlos con sitios similares de otras partes del mundo que utilizan toda la gama de tácticas y recursos que andan dando vueltas por la Web, para atraer la mayor cantidad de visitantes posibles. Yo me pregunto... si los sitios de discapacidad Argentinos poseen material de excelente calidad y valor ¿Por qué no tratan de presentarlo de manera tal que ello le signifique mayor cantidad de audiencia?
Tal vez la respuesta sea que muchos responsables de los sitios de discapacidad de Argentina no están al tanto de estos simples pero efectivos trucos, y es por esa razón que aquí les presentaré los más populares de ellos.
Si consideran que alguno de estos tips puede ajustarse al formato de sus sitios, no duden en aplicarlos ya que su efectividad está demostrada en cientos de emprendimientos que ya los utilizan con gran éxito.

Agenda de eventos
Ofrecer una actualizada agenda de los eventos sobre discapacidad que tendrán lugar a lo largo del mes o del año, es una excelente forma de acostumbrar a nuestros visitantes a consultar periodicamente nuestras páginas. Yo les recomiendo para mayor fidelidad, ordenar los mismos en regiones o áreas para aumentar la utilidad de los mismos.

Concursos y premios
A todos nos gusta ganar y los concursos son otra forma de estimular la vanidad de algunos de nuestros usuarios. Este recurso se potencia hasta límites impensables cuando se le agrega la posibilidad de que otros visitantes puedan votar por los concursantes.

Testimoniales
Se trata de presentar las opiniones de algunos usuarios sobre un producto o servicio que resulta de interés para una gran cantidad de personas discapacitadas. Funciona mucho mejor cuando los testimonios están firmados por profesionales o especialistas reconocidos. En caso de no poder contar con alguna “celebridad” es aconsejable incluir el documento de identidad u otro dato que fortalezca al testimonio.

Encuestas
Es una de las formas más populares de captar la atención y el retorno periódico de los usuarios. Consiste en formular una o varias preguntas vinculadas al tema de la discapacidad, y permitir que los visitantes voten por alguna de ellas. Como consecuencia los participantes suelen retornar al sitio para averiguar cómo han sido los resultados, y chequear si ya hay una nueva consulta en el aire.

Mapas
Los mapas son otra forma muy apropiada de capturar la atención de los visitantes, especialmente cuando nos muestran los lugares del país donde se desarrolla la información que estamos consultando. Son por lo general muy valorados, Al tratarse de un recurso escaso en la mayoría de los sitios web.

Blogs
Los blogs son el alimento de la Web. Indudablemente se han transformado en el recurso más eficiente para consultar artículos e información de interés. Todo sitio de discapacidad debe tener uno y brindar la posibilidad de que los usuarios puedan suscribirse a un “Feed” o RSS del mismo para mantenerse actualizados.


Estos son los recursos más tradicionales para aumentar el tráfico de nuestras páginas. Espero que encuentren en ellos algún dato que no tenían presente. En artículos futuros trataré de enumerar otro puñado de tips menos conocidos que están siendo utilizados por alguno de los sitios más frecuentados en el ámbito de la discapacidad. Suerte!


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

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