viernes

Cuál es el mejor enfoque para el Tratamiento de la Artritis Reumatoidea?

Cat. Discapacidad/ artritis reumatoidea/terapias biológicas/ TNF/

La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica, progresiva, sistémica, inflamatoria y auto inmune para la cuál no existe en la actualidad cura alguna. No obstante, se han realizado importantes y efectivos avances que han hecho posible la remisión de esta enfermedad.

El avance más importante sobre el tratamiento de esta enfermedad en los últimos 25 años ha sido la utilización de metotrexate como una droga antirreumática modificadora de la enfermedad (DMARD) y de terapias biológicas para lograr la remisión de la enfermedad.

Antes de analizar el tipo de terapia, debe realizarse el diagnóstico de la AR en forma rápida y precisa. Esto se debe a que el daño, tanto en las articulaciones como en los órganos internos puede ocurrir durante las primeras instancias de la enfermedad.

Un estudio reciente ha demostrado que las terapias biológicas están siendo utilizadas cada vez con más frecuencia en pacientes con cortos períodos de desarrollo de la enfermedad y leves niveles de discapacidad.
Por qué es bueno este enfoque?

El citado estudio ha demostrado que los inhibidores TNF (factor de necrosis tumoral) (1), la primera línea utilizada por las terapias biológicas , desorganizan la arquitectura de las estructuras del sistema linfático llamadas centros germinales, los cuáles son una clase de campo de entrenamiento para las células inmunes.

Normalmente las estructuras prestan ayuda cuando el huésped se encuentra enfermo a causa de una infección. Las estructuras despiden numerosas células B que el cuerpo utiliza para destruir a los invasores.

En el caso de personas sanas, una vez derrotada la infección, los centros germinales desaparecen. Pero en las personas con una enfermedad crónica auto inmune como lo es la artritis reumatoidea, estos centros germinales continúan entrenando a las células inmunes para que se conviertan en atacantes auto inmunes.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester descubrió que los componentes anti TNF inhiben la función y organización de las células llamadas células dendríticas foliculares, las cuáles colaboran en la formación de los centros germinales.

Las células dendríticas foliculares poseen largos tentáculos que encierran a las células B y las mantienen en su lugar durante el entrenamiento.


Los investigadores descubrieron que la medicación anti TNF bajó la cantidad de células B del tejido linfático de los pacientes en un 40 por ciento. De la misma manera, encontraron que los pacientes con artritis que recibían terapia anti TNF presentaban un cuarto de la cantidad de centros germinales que presentaban otros pacientes con artritis. Los centros germinales que existían en los pacientes eran más pequeños y menos organizados.






El resultado de la reciente investigación arroja que:

• * La Artritis Reumatoidea debe ser diagnosticada en etapa temprana.
• * Es necesario que sea tratada en forma agresiva por un reumatólogo bien entrenado.
• * No existe una droga que sea efectiva para todos los pacientes y se pueden requerir diferentes enfoques de la enfermedad. Este es el motivo por el cuál se requiere la consulta de un experto.



Nota del autor: Tumor Necrosis Factor/Factor de Necrosis Tumoral.

Cat. Discapacidad/ artritis reumatoidea/terapias biológicas/ TNF/

Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************