lunes

Trastornos del Espectro Autista

Cat. Autismo/discapacidad/trastornos/

Los trastornos del espectro del autismo incluyen una amplia variedad de trastornos del comportamiento y del desarrollo que resultan de la combinación de determinados rasgos característicos. El trastorno del espectro del autismo fluctúa desde autismo de alto funcionamiento a autismo de bajo funcionamiento, y de comportamiento normal a posible hiper socialización.

Se considera al trastorno del espectro autista como un trastorno generalizado del desarrollo, lo cuál básicamente quiere decir que este trastorno interfiere en el desarrollo normal de las capacidades de un niño tales como la comunicación y el lenguaje. Los trastornos del espectro del autismo no son específicamente trastornos del desarrollo como lo es la dislexia. Es importante destacar que muchas de las personas que sufren de este trastorno generalmente terminan viviendo en la más extrema pobreza.

AREAS DE FUNCIONAMIENTO AFECTADAS

Este trastorno es considerado tanto psicológico como del desarrollo y afecta varias áreas de funcionamiento.
Estas áreas incluyen: lenguaje, coordinación motriz, actividades que los niños comienzan a realizar por sí mismos, comunicación y logros de aprendizaje. En algunos individuos los síntomas pueden evidenciarse fácilmente, mientras que en otros, los síntomas no son en absoluto evidentes en un primer encuentro.


Resulta sorprendente que muchas de las personas diagnosticadas con algún trastorno del espectro del autismo llevan una vida normal. De hecho, muchas personas que sufren este trastorno pueden llevar una vida muy normal y no evidencian síntomas hasta la adolescencia o aún hasta la adultez. Estos trastornos son generalmente diagnosticados a través de una serie de pruebas psiquiátricas.

NO REALMENTE DISCAPACITADO
Es de suma importancia hacer saber a la gente que las personas con algún trastorno del espectro del autismo no son ¨discapacitadas¨. Lo que marca la diferencia entre ellos y las demás personas es su proceso de pensamiento.
Existen tantos niveles diferentes en los grados de severidad de este trastorno que ningún caso es parecido.

A los niños que sufren algún trastorno del espectro autista les puede resultar complicado interactuar con otros niños normales y seguir el ritmo escolar.
TODO DEPENDE DEL GRADO DE SEVERIDAD DE LA ENFERMEDAD
Algunos niños con este trastorno podrían incluso no leer tan bien o comprender tan rápidamente como otros niños. Estos mismos individuos podrían también tener problemas al intentar socializar con otras personas. La razón por la cuál esto les sucede es que sus cerebros procesan y almacenan la información en forma distinta a los niños normales.
EL APRENDIZAJE ES LA LLAVE PARA EL ENTENDIMIENTO

Como padres y cuidadores de nuestros hijos lo mejor que podemos hacer es informarnos acerca de los diferentes grados de trastornos del espectro autista. Las otras personas en la vida del individuo tales como maestros, hermanos y amigos también deben involucrarse en el proceso de aprendizaje del niño. Algunos casos han demostrado que con intensa terapia y práctica, los individuos son capaces de “encajar” y relacionarse de manera normal con el mundo exterior. Haciendo lo mejor que nos fuera posible para aprender todo lo que podamos acerca de este desorden, estaremos mejor preparados para ayudar a aquellos que lo padecen.
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.


Artículos de discapacidad



****************