jueves

Herramientas para monitorear las estadísticas de un sitio de discapacidad

Cat.: estadísticas/discapacidad/
A continuación presento siete herramientas indispensables para ayudar a monitorear el desempeño de nuestros sitios de discapacidades. La consulta frecuente de los valores que estas estadísticas nos brindan, posibilitarán el ajuste y perfeccionamiento de los aspectos más importantes de los emprendimientos llevados adelante en la Red.

Google Analytics
Sin dudas es el servicio de estadísticas gratuito más completo de la Web. Además de la tradicional lista de datos que todo servicio competente ofrece (visitantes únicos, diarios, páginas leídas, página de entrada y salida, etc), Google Analytics nos brinda estadísticas de las campañas de PPC (Adwords). Otras interesantes características son la ubicación geográfica de los visitantes, la velocidad de la conexión y la resolución de pantalla de los mismos.
Su puesta en marcha es muy simple (sólo hay que suscribirse y pegar el código que nos brindan en cada una de las páginas que deseamos monitorear) y podemos acceder al mismo desde la siguiente dirección:
http://bizsolutions.google.com/services/


Google Webmaster Tools
¿Deseamos saber qué opina el mayor buscador del mundo acerca de nuestro sitio de discapacidad? Con esta herramienta podemos averiguarlo. Con sólo suscribirnos podemos saber sin esfuerzo qué cantidad de páginas han sido indexadas o si tenemos enlaces con problemas (links rotos). El ranking que ocupa alguna frase optimizada y mucha información útil sobre links externos apuntando hacia nuestro sitio.
La incorporación de estos datos será de vital importancia a la hora de ajustar la estrategia de posicionamiento web diseñada al momento de lanzar nuestro emprendimiento de discapacidad en la Red.
Para acceder a este servicio sólo basta ingresar a la siguiente dirección:
https://www.google.com/webmasters/tools/


SEOmoz's Page Strength Tool
Es la empresa más importante de optimización web, y su sitio ofrece a través de su blog, artículos y herramientas una gran cantidad de información útil para determinar el poder de nuestro sitio de discapacidades. Basicamente nos dirá las posibilidades que tiene alguna de nuestras páginas de ubicarse en los primeros puestos de los resultados orgánicos de los principales buscadores.
Para comenzar a utilizar este indispensable servicio:
http://www.seomoz.org/page-strength


Sitening.com's SEO Analyzer
Al igual que SEOmoz's, Sitening es una de las más prestigiosas firmas de SEO de la actualidad. Sus herramientas nos informan del potencial y las posibilidades que tienen nuestras páginas de alcanzar un top ten, pero analizando la estructura y la navegabilidad de nuestro sitio.
Para sumarla a nuestras herramientas de optimización cotidianas, debemos ingresar a:
http://www.sitening.com/seo-tools/seo-analyzer/


Mike's Marketing Tools
Este sitio presenta dos herramientas que todo administrador de un sitio de discapacidades debe utilizar periodicamente. La Search engine tool nos permite comprobar qué posición tiene nuestro sitio para una determinada frase, en los buscadores más populares de la Web. De esta forma evitamos tener que visitar uno por uno los distintos directorios, averiguándolo todo con sólo pulsar un botón.
La otra herramienta es Link Popularity Tool con la que podremos chequear la cantidad de links que nos recomiendan. El valor de este dato radica en que en realidad nos estará diciendo cuántos links externos nos reconoce cada Buscador y no la totalidad que tenemos (sólo los links reconocidos por cada Buscador contará a la hora de mejorar nuestra posición en los rankings)
Para acceder a las mismas:
http://www.mikes-marketing-tools.com/free-marketing-tools.html


Summit Media's Spider Simulator
Un sitio web puede ser muy atractivo para los ojos de un visitante, pero tal vez sea inaccesible para un robot que rastrea la Web en busca de páginas para indexar. Con esta herramienta nos aseguramos que nuestro sitio es lo suficientemente amigable como para que todo robot que nos visite, sea capaz de indexar la mayor cantidad de páginas posibles.
Un simulador de motor de búsquedas que nos permite comprobar la navegabilidad de nuestros sitios de discapacidad y decidir los cambios y ajustes a realizar para mejorar nuestras posiciones en los resultados orgánicos.
La dirección es:
http://tools.summitmedia.co.uk/spider/


SelfSEO Page Speed Checker
Una herramienta muy útil para chequear y ajustar el tiempo que tardan nuestras páginas en cargar. Este ajuste evitará la deserción de visitantes por culpa de páginas demasiado pesadas o lentas para desplegarse ante los ojos de los usuarios. Basicamente esta herramienta nos permite saber si debemos hacer modificaciones en nuestros sitios a fin de hacerlos más livianos o si debemos cambiar de servicio de hosting por uno más rápido.
Para acceder a esta útil herramienta deberán ingresar a:
http://www.selfseo.com/




Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************