lunes

Turismo y Discapacidad

RECOMENDACIONES DEL WORK SHOP DE LAS I JORNADAS DE ACCESIBILIDAD Y TURISMO.

Luego de haber escuchado las disertaciones de los especialistas en accesibilidad y de haber compartido las presentaciones de posters y de trabajos de investigación, los integrantes del Work shop de accesibilidad RECOMIENDAN:


1) Realizar una profunda revisión de las oficinas de turismo de todo el país a fin de unificar medidas de accesibilidad a nivel edilicio; de propuestas inclusivas de recreación y de esparcimiento; de equipamiento para todos; folletería turística; materiales educativos y señalética inclusiva dentro de la perspectiva del “diseño universal” y para todos.
2) Institucionalizar la lengua de señas en todo organismo público y en las instituciones privadas dedicadas a servicios turísticos exigir que tengan un intérprete de lengua de señas o que deban contratarlo según el cliente lo necesite.
3) Plantear líneas de acción y de revisión crítica del espacio donde cada uno está de manera de hacer de la discapacidad una cuestión visible a fin de procurar propuestas inclusivas.
4) Revisar los códigos de urbanización del pueblo, ciudad y país; posibles de ser vivido por todos y desde esta perspectiva ser considerado sitio de turismo accesible ya que primero debe serlo para sus habitantes y entonces también lo será para el visitante.
5) Indicar un referente de accesibilidad a nivel de gobierno local, de ser posible dentro de la estructura de desarrollo social y comunitario.
6) Facilitar y fomentar a nivel municipal el acceso a las nuevas tecnologías de personas discapacitadas considerándolo desde la perspectiva de los derechos humanos.
7) Establecer premios para los empresarios y pymes que incorporan en sus instituciones las directrices de accesibilidad de la Secretaría de Turismo de la Nación, contribuyendo así a beneficiar la llegada de turismo accesible.
8) Ofrecer y exigir la existencia de folletería municipal en braile.
9) Premiar , a nivel de gobiernos municipales, a las empresas de turismo y a los operadores turísticos con responsabilidad social y humana que acrediten capacitación y/o propuestas para un turismo accesible.
10) Revisar la oferta turística municipal según directrices de accesibilidad y de seguridad de la Secretaría de Turismo de la Nación.
11) Sumarse a la RED DE TURISMO ACCESIBLE ARGENTINA DE TODOS Y PARA TODOS ( sitio web en el que podrán subirse los municipios que reúnan condiciones de accesibilidad).


Fundación Central Pedagógica La Cenaida.
PARA INFORMES Y RESERVAS :
ESCUELA DE EQUITACION "LA CENAIDA, TIERRA DE CABALLOS",VILLA ELENA, SAN LUIS
LLAMAR 02652-15683457
www.lacenaida.com.ar



****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes lo que necesita hallar sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/


****************