martes

Neuropatía diabética

Cat.: diabetes/neuropatía diabética/discapacidad/
La Neuropatía Diabética es un tipo de daño en los nervios causado por la diabetes. Sus características principales son la pérdida o reducción de sensibilidad en los pies (en algunos casos también en las manos), y dolor y debilidad en los pies. Los síntomas de la neuropatía diabética varían. El primer signo suele ser entumecimiento y picazón en los pies. Algunas personas no experimentan síntoma alguno, mientras que otras son severamente afectadas.
La neuropatía puede causar tanto dolor como insensibilidad al dolor en la misma persona. La medicina convencional ofrece poco en la prevención o el tratamiento de la neuropatía diabética, sin embargo existe una gran cantidad de información disponible que demuestra que el uso apropiado de suplementos dietarios puede ser sumamente beneficioso.

La diabetes está asociada con un desequilibrio de ácidos grasos. En modelos experimentales, el ácido graso desaturado contribuye a una reducción en la velocidad de conducción de los nervios periféricos y el flujo sanguíneo. Este desequilibrio ácido graso puede ser corregido por medio de suplementos dietarios que contengan ácido gama-linólico (GLA), tal como el aceite de borraja (1).

La velocidad de transmisión de los nervios y el déficit de la perfusión sanguínea en diabéticos han sido corregidos con la ingesta de una combinación de suplementos antioxidantes y ácido gama-linólico(GLA)

Las neuropatías deficientes y tóxicas pueden ser aliviadas mejorando el modo de vida y la dieta. Las siguientes combinaciones de suplementos nutricionales podrían ser particularmente eficaces:


1. El ácido gama linólico (2), el aceite de pescado concentrado y el ácido ¨Ascorbyl palmitate¨ (3) ofrecen un enfoque potenciador sinérgico en la corrección del desequilibrio ácido graso, mejorando el flujo de sangre hacia los nervios, y protegiendo contra la acción de los radicales libres.

2. La vitamina B12 en la forma de ¨methylcobalamin¨(4), ingerida en cápsulas junto con ácido fólico ha demostrado corregir muchas enfermedades neurológicas, incluyendo la neuropatía.

3. El ácido alfa lipoico (Alpha-Lipoic Acid), el acetilo-l-carnitina (Acetyl-L-Carnitine),y el cisteine de n-acetilo (N-Acetyl Cysteine) pueden protegernos contra los radicales libres y mejorar el metabolismo de la energía neuronal.


4. La toma de un complejo multivitamínico de amplio espectro (vitaminas y minerales), complementada con ácido fólico y vitamina B12 puede ayudar a suprimir el daño que provocan los radicales libres a los nervios.

Apartados.
(1) Borraja: Planta de tallo grueso y ramoso con floración azul del cuál se extrae el aceite de borraja.
(2) ácido graso no saturado omega-6.
(3) concentrado de ácido ascórbico y aceite de palma que se utiliza como suplemento dietario y se encuentra en la Vitamina C.
(4) es un tipo de vitamina B12.




Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************