lunes

Marketing y Discapacidad. Cinco errores que debemos evitar.

Muchas personas se lanzan a desarrollar un Sitio de Discapacidad, suponiendo que se trata de una tarea sencilla y fácil de administrar. Sin embargo al poco tiempo de estar online comprenden que llevar adelante un emprendimiento de estas características, implica un desafío mucho más complejo de lo que habían supuesto al comenzar.

Un sitio web de discapacidad es una compleja máquina de comunicación social que requiere de gran cantidad de ajustes continuos y perfeccionamientos, antes de poder brindar buenos resultados.

Por ello es muy importante saber cuáles son los errores que debemos evitar, para poder mantener a nuestros emprendimientos en marcha y gozando de buena salud.


A continuación presentamos los 5 errores más frecuentes a la hora de lanzar un sitio de discapacidad.

1.No establecer objetivos claros.
Es imprescindible establecer una lista de metas y objetivos a alcanzar, antes de comenzar a diseñar un sitio de estas características.
Muchas personas vinculadas o no a instituciones de discapacidad, se lanzan a desarrollar un sitio sin tener en claro cuáles son los objetivos del mismo (o con metas diferentes a las de la misma institución u organismo que representan).
A su vez fallan también al establecer metas realistas o viables o ni siquiera establecen una serie de ellas para saber hacia dónde deben avanzar. Un sitio web de discapacidad sin objetivos claros o metas preestablecidas es como un automóvil perdido sin un mapa que le indique qué ruta debe tomar.

2.No analizar las necesidades de los potenciales visitantes.
No estudiar las necesidades, deseos o hábitos de nuestros potenciales usuarios es un error demasiado grave como para no tener en cuenta a la hora de desarrollar el sitio.
Desconocer estos datos significará que no seremos capaces de brindarles los contenidos o servicios que ellos están intentando hallar y como consecuencia emigrarán hacia otros sitios web tratando de ubicar lo que están buscando.

3.No testear.
Es necesario testear los avisos y las descripciones que aparecen publicadas en los buscadores que difunden nuestros sitios de discapacidades. Si no lo hacemos, jamás vamos a saber a ciencia cierta si nuestro aviso está atrayendo visitantes calificados o si nuestra description tag atrae nuevos visitantes diarios.
Para ello bastará con utilizar dos o más versiones de cada uno de ellos y comprobar con cuál obtenemos los mejores resultados.

4.No presupuestar.
Ningún sitio web de discapacidad debería lanzarse sin antes conocer a la perfección el presupuesto anual con el cual va a contar.
Saber con qué presupuesto contamos es fundamental para emprender cualquier proyecto (inclusive los vinculados al tema de la discapacidad).

5.Renunciar antes de tiempo.
Hoy en día, los emprendimientos de discapacidad en internet abandonan el medio con la misma velocidad que tardaron en crearlos. Una de las razones es que los responsables de esta clase de proyectos, pretenden alcanzar el éxito demasiado pronto.
Todo sitio de discapacidad en la Web necesita un tiempo de evolución e inevitablemente deberá cumplir con una serie de etapas (indexación por parte de los buscadores, obtención de enlaces externos o recomendados, etc, etc) que le permitirá a los cibernautas descubrirlo y visitarlo.
Estos pasos que nadie puede evitar toman tiempo y constancia.
La paciencia se convierte entonces en una virtud indispensable para todos aquellos interesados en administrar esta clase de emprendimientos sociales.

Evitando estos frecuentes errores, usted tendrá mayor posibilidad de obtener el éxito que seguramente su sitio de discapacidad se merece. Le recomendamos tenerlos en cuenta a la hora de decidirse a emprender el fabuloso desafío que significa lanzar un proyecto de estas características en la Web.


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.


Artículos de discapacidad



****************


****************