lunes

Donación de Sillas de Ruedas a Discapacitados.






Donación de Sillas de Ruedas a Discapacitados.


Cat.: discapacidad/movilidad/sillas de ruedas/donación/

Toda persona físicamente discapacitada comprende la absoluta necesidad de la donación de sillas de ruedas a personas con discapacidades similares a las propias.
Desafortunadamente, muchas personas discapacitadas no poseen los recursos necesarios para adquirir una silla de ruedas o proveerse de la asistencia que necesitan.
De modo que la pregunta es: ¿cómo podemos ayudar?

Existen organizaciones a nivel mundial que lideran proyectos para proveer sillas de ruedas en forma gratuita a personas que no pueden afrontar la compra de una. Ayudando a estas organizaciones a través de donaciones de dinero o de sillas de ruedas, podemos alegrar a personas que lo necesitan haciendo sus vidas un poco más fáciles.

Lo necesitan!

Existen más de 100 millones de personas físicamente discapacitadas en todo el mundo, y hay muchas otras que viven en lugares ¨olvidados¨ del mundo. Todas estas personas son discapacitadas debido a diferentes razones, tales como accidentes, defectos congénitos, lesiones de guerra, enfermedades o edad avanzada. Hay también montones de personas que han sufrido lesiones causadas por minas terrestres o artillería no detonada. Según la ¨World Health Organization¨, las minas terrestres en todo el mundo causan lesiones a más de 29.000 personas por año. Este número no considera los casos no reportados o las muertes causadas por las explosiones.

Lo más importante es que, sea cual fuere la razón de su incapacidad, todas estas personas necesitan una silla de ruedas. La necesidad más urgente la tienen los países en vías de desarrollo, ya que se estima que la demanda de sillas de ruedas en estos países aumentará alrededor de un 22 por ciento en los próximos 10 años.


La realidad indica que en los países en vías de desarrollo, en donde la necesidad es mayor, las personas se encuentran confinadas a una cama o se trasladan de un lugar a otro utilizando sus miembros superiores. ¿No merecen estas personas ser dignas de poder moverse dentro de sus casas y comunidades con facilidad? Por supuesto que sí; y usted puede colaborar para que esto suceda.

A través de los programas como el de ¨Wheelchair Foundation¨, que funcionan en todo el mundo, usted tiene la posibilidad de donar sillas de ruedas para ser enviadas a distintos países. La fundación no realiza entregas por unidad, sino que envía cargamentos en contenedores a diferentes regiones.

Otras organizaciones como ¨Chariots of Hope¨, ¨Direct Relief International¨, y ¨Hope Alliance International¨ son organizaciones sin fines de lucro que funcionan a nivel internacional y reciben donaciones de sillas de ruedas usadas. A diferencia de la ¨Wheelchair Foundation¨, que envía cargamentos de gran tamaño a grandes regiones, estas organizaciones intentan llegar a recipientes individuales. En muchos casos, cuando usted dona una silla de ruedas, la organización se encarga de acondicionar la silla usada y luego enviarla a un niño o adulto que la necesite.
Todas estas organizaciones necesitan de su colaboración para ayudar a personas discapacitadas. Usted puede hacer que una persona discapacitada mejore su calidad de vida y tenga libertad de movimiento. Usted se sentirá reconfortado al saber que ha agregado año a sus vidas y ha puesto vida a esos años.

Cat.: discapacidad/movilidad/sillas de ruedas/donación/

Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.


Artículos de discapacidad



****************