jueves

Sugerencias para nuestros Sitios de Discapacidades

Cat. Discapacidad/sitios/Internet/

Una de las formas más seguras de lograr un lugar entre los diez primeros en las listas de resultados de Google en la búsqueda Discapacidad, es haciendo a nuestro sitio escaneable para los motores de búsqueda. Esto significa hacer todo lo posible para que los robots de los cinco buscadores más populares lleguen sin inconvenientes a la mayor cantidad posible de páginas de nuestro sitio de discapacidad.
A continuación copiamos las dos preguntas que nos permiten comprobar si nuestro emprendimiento de discapacidad es lo suficientemente “amigable” a los algoritmos de indexación de los motores de búsqueda.
a.¿Son todos los enlaces de mi sitio de discapacidad verdaderos Hyperlinks (html)?

b.¿Están todas las páginas de mi sitio de discapacidad a dos o tres clicks de distancia de la página Home?

En caso de que alguna de estas dos simples preguntas tenga una respuesta negativa, deberemos pensar seriamente en ajustar la estructura de nuestro sitio de discapacidad, si deseamos algún día alcanzar un lugar entre los primeros diez de una lista de resultados orgánicos.

1.Hyperlinks
Esto parece tonto pero todavía son ciento de miles los sitios que no construyen la estructura interna de los mismos con verdaderos Hyperlinks. Por Hyperlinks nos referimos a los creados en código html y no en javascrípt o con embellecidos archivos Flash.
No tenemos nada en contra del buen uso de estos dos recursos, pero el inconveniente que presentan es que ninguno de ellos son escaneables para los motores de búsquedas más importantes.
A pesar de que Google tiene la capacidad de detectar links creados en Flash o Javascripts, hasta hoy no se han detectado evidencias de que Yahoo, o Msn también puedan hacerlo. Y si bien Google puede hacerlo, nadie puede asegurar qué valor le da a los mismos (debemos tener en cuenta que el Page Rank de un sitio de discapacidad está dado por la calidad de los links que ofrezca).
Entonces... asegúrense de que todos los links de su sitio de discapacidad son html links para que puedan ser evaluados y calificados por los robots de la mayor cantidad de buscadores posibles.

2.Distancia de la página Home.
Es aconsejable que tanto los visitantes como los motores de búsqueda puedan alcanzar la página que quieren leer de nuestro sitio de discapacidad, pulsando no más de tres links (2 sería ideal). Cuantos más clicks deba realizar un robot para alcanzar una página, menos posibilidades habrá de que la indexe.
Es por esta razón que los site maps fueron creados. Un site map le permite tanto a los robots como a los visitantes de nuestro sitio de discapacidad, llegar de forma virtual a cualquier página en dos o tres clicks como máximo.
Sin embargo un site map es incapaz de solucionar la mala navegabilidad de un sitio si este está mal estructurado (por bien estructurado nos referimos a un sitio de discapacidad que sea capaz de ser indexado sin la necesidad de un site map).
Para comprender mejor este concepto, debemos pensar en un site map como en brazos de un río. Por lo general la Home de un sitio de discapacidad es la página que mayor Page Rank concentra (eso se debe a que los links que recomiendan a nuestro sitio están apuntando en su mayoría a ella y en menor número a otras páginas del mismo sitio). Como consecuencia, la Home compartirá su PR con todas las páginas linkeadas a ella.
Un site map tiene la función de permitirle llegar a un visitante a páginas que no están directamente linkeadas a la Home, pero al igual que los brazos de un río, el agua (o Page Rank) que puede llevar es menor a la que recibiría una página que está conectada directamente con la Home.
Con la aplicación de estos dos simples consejos, se asegurarán que cualquier motor de búsqueda pueda indexar el contenido total de su sitio de discapacidad, y que sus visitantes puedan acceder a la información y servicios que allí están presentados.

Cat. Discapacidad/sitios/Internet/


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************