jueves

Citas para madres solteras

Directrices de citas para madres solteras

Soy madre soltera de un niño de tres años. Recién he comenzado a salir en citas. Tengo miedo de que mi hijo no quiera “compartirme” con nadie. ¿Cuál es la mejor forma de presentarle a mi hijo mi cita y cuándo es apropiado que lo haga?
Cuando te sientas cómoda, preséntale tu cita a tu hijo como tu “nuevo amigo”. La amistad no es sólo la base de un buen matrimonio, ¡pero además es algo que puede ser comprendido por tu hijo! No todas las nuevas amistades continúan, pero las buenas evolucionan. No puedes adivinar el futuro, así que mantente en el presente.
Primero, no existe un momento mágico para la presentación. Después de todo, es importante que tu hijo se percate de que necesitas amigos – masculinos y femeninos de tu misma edad. Igual como tu hijo tiene sus amigos de pre-escolar, entenderá que tú necesitas amigos adultos también. No es un problema de competencia, de modo que los celos se disminuyen desde el principio.
Segundo, mantén límites apropiados durante el proceso de salir a citas para proteger a tu hijo de apegarse a una persona que puede estar ahí sólo transitoriamente.
No se trata de la cantidad específica de tiempo, pero de la naturaleza del compromiso que evoluciona entre tú y tu novio, lo que debe determinar la relación entre tu hijo y tu pareja.
Mantén tu vida amorosa relativamente separada de tu vida familiar hasta que conozcas a alguien lo suficientemente bien como para sentir que sería un buen amigo de tu hijo. Empieza despacio y con actividades limitadas, como ir al zoológico o hacer un picnic. No le des responsabilidades paternales a tu novio.
Espera a que exista un claro compromiso en la relación y potencial de matrimonio antes de considerar intensificar su relación con tu hijo.
Finalmente, contesta las preguntas de tu hijo lo más honestamente posible. Por ejemplo, una madre soltera ha estado saliendo con un hombre por seis meses.
La relación se ha transformado en una relación comprometida de novios. El novio conoció al hijo de-tres-años y simpatizaron entre ellos. Han ido al zoológico y se entretienen al leer libros y al tomar desayuno juntos. Un día, cuando el hijo quería jugar su juego de ordenador educacional durante la comida, su madre le explicaba la importancia de cenar todos juntos en la mesa. Le dijo que los miembros de la familia son especiales entre sí y cenar juntos es una forma de pasar tiempo especial en familia. El aprovechó la oportunidad para preguntarle si su novio era parte de la familia. Ella contestó “no”, que él era un buen amigo de la familia.
La respuesta de esta madre clarifica los límites. Se abstuvo de generar falsas expectativas, haciendo difusa la línea entre amistad y familia, aunque su novio y su hijo claramente estaban desarrollando afecto uno con el otro. Cuando, y si, ella y su novio se comprometen a casarse, entonces él será invitado a la familia ¡con las responsabilidades y expectativas de un miembro más!
Por supuesto que la amistad es importante, pero es importante que protejas a tu hijo de involucrarse demasiado con un hombre que aparentemente representa una figura paterna y que luego desaparece. Ante la duda, prefiere el lado de la prudencia.



Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************