martes

Estadísticas de Discapacidad

Cómo sacar el mayor provecho de las estadísticas de un sitio de discapacidad de Argentina


La información que nos brindan los servicios de estadísticas que usualmente instalamos en las páginas de nuestros sitios de discapacidad de Argentina, tendrán poco o nulo valor si no sabemos cómo leerlas o interpretarlas. Todo responsable de un sitio de discapacidad de Argentina debe saber qué significan los valores que nuestro servicio de hosting nos brinda diariamente, pero para ello es fundamental antes que nada, tener en cuenta una serie de principios básicos indispensables.

Antes de comenzar

a.Definir cuál es la misión del sitio o blog.
Este punto de partida le dará diferentes sentidos a un mismo valor. Así, no significará lo mismo 150 visitantes que se quedaron 2 minutos en un sitio plagado de artículos para leer o descargar, que 150 que se quedaron 2 minutos en un sitio que es un directorio de discapacidad.

b.Abstenerse de utilizar simples contadores de visitas.
Suponer que un contador de visitas es un recurso que nos brindará algún dato de valor, es uno de los errores más frecuentes de la mayoría de los sitios de discapacidad de Argentina. (Este inconveniente es más evidente en los blogs y en los servicios de hosting gratuitos).

Una vez definida la razón de ser de nuestro emprendimiento de discapacidad, y de solicitarle a nuestro proveedor de hosting un servicio de estadísticas lo más completo posible, deberemos pasar a interpretar los resultados.

1.Tiempo de duración de las visitas.
No es lo mismo 150 visitantes que permanecieron 2 minutos dentro de un sitio de artículos sobre discapacidades para consultar, que 150 que ingresaron a un directorio de discapacidades.
En el primer sitio (en el de artículos) evidentemente los visitantes no hallaron nada de interés y se retiraron tan rápido como ingresaron.
En el segundo sitio de nuestro ejemplo (el directorio de discapacidades) es lógico que los usuarios entren y que rapidamente se marchen luego de hallar la dirección útil que estaban necesitando.

2.Cantidad de páginas leídas.
El segundo dato más importante en la interpretación de las estadísticas de un sitio de discapacidad de Argentina, es la cantidad de páginas que leen en promedio cada visitante. Si volvemos a nuestros ejemplos comprenderemos que no es lo mismo 150 visitantes que leyeron 300 páginas en un sitio plagado de artículos e información para consultar, que 150 que leyeron la misma cantidad de páginas en un sitio que basicamente es una lista de direcciones. De más está decir que en el primer caso estaríamos frente a un fracaso, mientras que en el segundo ejemplo se tratarían de valores lógicos.

3.Visitantes únicos
Un dato de gran valor (y que evidentemente un simple contador de visitas no puede brindar) es la diferencia entre los visitantes únicos y las visitas repetidas. Comprobar el promedio de visitantes que deciden volver a consultar nuestro sitio es en cualquiera de los dos ejemplos que estamos tratando, un síntoma de que los usuarios encuentran en nuestras páginas la información útil o de calidad que los motiva a repetir la visita. Si a este valor le sumamos la cantidad de páginas que están leyendo y el tiempo de duración de cada visita, estaremos frente a una serie de datos decisivos para saber si vamos por buen camino o si por el contrario debemos realizar modificaciones en nuestros contenidos.


4.Páginas de entrada y páginas de salida
Resulta de gran importancia saber por dónde entran los visitantes, y más aún saber por dónde se están retirando. (Nuevamente estos datos variarán su significado dependiendo de la misión del sitio).
Conocer las páginas de entrada por donde están ingresando nuestros usuarios, nos indicará si las frases claves que hemos elegido han sido las correctas. Deberemos realizar las modificaciones pertinentes, en caso de comprobar que los visitantes están ingresando por cualquier lado menos por las páginas que hemos optimizado en función de las palabras o frases claves más importantes para nuestro rubro.
A su vez deberemos realizar las modificaciones necesarias si comprobamos que los usuarios abandonan nuestro sitio por cualquier página salvo por las que nosotros deseamos que se retiren. (Estas por lo general son las que hemos diseñado con nuestros datos de contacto, donde solicitamos que ellos realicen una compra, completen sus datos personales, etc).
5.Promedio de visitas diarias, mensuales y anuales.
Es indispensable conocer los valores promedio de visitantes y no quedarse con el dato parcial. Evidentemente no es lo mismo 150 visitantes un día que 150 visitantes todos los días. Para que estos valores tengan relevancia, deberemos esperar el tiempo necesario para poder realizar un promedio que nos indique un número certero de la cantidad de visitantes que utilizan nuestro sitio.

6.Favoritos
Algunos servicios de estadísticas brindan un dato que es muy importante para saber el efecto que ha producido nuestro sitio de discapacidad de Argentina o blog en el ánimo de los visitantes. Este dato es el promedio de personas que luego de recorrer nuestras páginas nos han subido a sus favoritos. Conocer el grado de aceptación de los usuarios nos dará una visión bastante aproximada de las posibilidades de éxito y el destino de nuestro emprendimiento.

Basicamente estos serían los datos principales a tener en cuenta para saber a ciencia cierta si nuestro sitio de discapacidad de Argentina o blog de discapacidad está transitando un buen camino. Existen una gran cantidad de datos complementarios y más específicos, pero ellos serán tratados en próximos artículos.
Finalmente si a los puntos arriba detallados se les agregan todos los datos referidos a las palabras o frases claves (que casi todos los servicios de estadísticas serios brindan) estaríamos frente a un análisis muy acertado de la salud del funcionamiento de nuestros sitios sobre discapacidades.



Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes todo lo que necesita sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/

Artículos sobre discapacidades Publique en Lázarum.com sus artículos sobre discapacidades. Permita que cientos de usuarios diarios lean sus artículos cada vez que realicen una búsqueda en nuestro directorio. Sólo debe enviar sus artículos sobre discapacidad en un archivo de Word a info(arroba)lazarum.com donde nuestro equipo de editores lo clasificará y ordenará para su publicación. Incluyendo al final de cada artículo sus datos y dirección web, llegará de forma simple y directa a usuarios calificados que están buscando justo lo que usted quiere ofrecer.

Publique en Lázarum sus artículos sobre discapacidades

Difunda en ellos su sitio web

Cientos de lectores diarios

Difusión gratis, efectiva y en un sólo paso