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Mitos y Creencias de los Sitios de Discapacidad en la Web

Existe innumerable cantidad de mitos circulando por toda la Web. Algunos de ellos están basados en verdades parciales y otros decididamente son conceptos totalmente inexactos.

Un ejemplo sería el siguiente… Supongamos que un administrador de un sitio web de discapacidad, decide modificar el contenido de una página en particular. Luego, el sitio tiene una caída en la posición de cierta palabra clave en la lista de resultados orgánicos de alguno de los tres buscadores más importantes. Entonces la creencia popular diría que la caída está directamente vinculada a la actualización o cambios efectuados. (Este sería uno de los típicos mitos que abundan en la web.

Sin embargo es probable que la modificación en el ranking de Google no tenga absolutamente nada que ver con el cambio de contenido realizado.

Relacionar la causa con la acción es uno de los errores más frecuentes que suelen difundirse a toda velocidad por la web.

Por ello a continuación presentamos los 8 mitos más populares que suelen llenar páginas y páginas de blogs, foros y boletines de optimización web...


Mito 1… usted debe subir manualmente su sitio web de discapacidad a los tres buscadores más populares (Google, Yahoo y Msn)
Esto era así hace 5 o 6 años atrás, pero ahora es totalmente innecesario. Inclusive puede llegar a ser perjudicial.

Mito 2… todo sitio web de discapacidad debe tener un site map.
Esto es parcialmente cierto. Sin embargo si el sitio ha sido diseñado bajo las normas 508 de accesibilidad y es amigable para ser navegado por las diferentes ayudas técnicas que usan las personas discapacitadas, también lo podrán navegar e indexar los spiders de los buscadores sin necesidad de un site map.

Mito 3… deberá actualizar el contenido regularmente.
La actualización del contenido de un sitio de discapacidad, ciertamente ayudará a mantener la atención de los visitantes interesados en leer las últimas novedades, pero decididamente no mejorará la posición de su sitio en las listas de forma directa. Sí es probable que, gracias a la calidad de la información brindada, otros sitios lo recomienden y esta cantidad de recomendaciones mejore su posición en el ranking.

Mito 4… utilizar campañas de “Pay per click” puede dañar o mejorar su posicionamiento orgánico en las listas de resultados.
Lo más llamativo de esta creencia es que algunos suponen una cosa y otros suponen lo contrario. Decididamente participar en una campaña de addwords u otro sistema de promoción web, no modifica ni para mejor ni para peor nuestras posiciones en las listas orgánicas (resultados gratuitos).

Mito 5… no seguir las recomendaciones de Google automaticamente provocará penalizaciones.
Las recomendaciones de Google son tal como ellos las definen “guidelines” y consejos, pero no son mandatos. Es aconsejable tenerlas siempre presentes pero no ponerlas en práctica no implica una sanción.

Mito 6… comprar links externos provocará una penalización por parte de Google.
Si bien Google no puede determinar qué links han sido comprados y cuáles han sido obtenidos de forma natural, lo que sí puede hacer (y efectivamente lo hace) es no tenerlos en cuenta a la hora de contabilizar links de sitios que nada tiene que ver con el tema de la discapacidad.

Mito 7… es necesario utilizar Header tags o h1 para obtener un buen posicionamiento web.
No existen pruebas fehacientes que demuestren que esto es realmente así. Sin embargo la correcta utilización de los encabezados ayudará a los rastreadores, a comprender y clasificar el contenido de su sitio web.

Mito 8… las metatags deben ser utilizadas para palabras claves.
Tiempo atrás esto era así, pero en la actualidad Google las ignora completamente.

Nadie sabe a ciencia cierta dónde se generan estos mitos. Tampoco somos muy optimistas respecto a que algún día dejen de crearse. De lo que sí estamos seguros es que todos podemos evitar que se propaguen. Desde este artículo animamos a todos los responsables de un sitio web de discapacidad, a consultar y asesorarse antes de aplicar alguna de estas populares y poco beneficiosas creencias, y fundamentalmente a no ayudar a difundirlas.


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

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