jueves

Empleo y Discapacidad. Trabajo desde el hogar.

Categoría: trabajo/discapacidad/hogar/familia/empleo/
Por lo general, la gente decide trabajar en el hogar por distintas razones: pérdida del trabajo, inhabilidad incompatible con la rutina de un horario fijo, o la necesidad de cuidar a los miembros de la familia, son solo algunas de las razones.
A esta enumeración bien podríamos sumar la problemática de la discapacidad. Pero ¿Qué se puede hacer?
Algunas personas son adecuadas para ser trabajadores del hogar. En años recientes, y gracias al desarrollo de Internet, se han incrementado los negocios por cuenta de cada uno o bajo perfil " off-shoring". Entre ellos encontramos los centros de atención telefónica o servicios de atención al cliente de cualquier parte del planeta, o Atención desde el hogar "home-shoring", para manejar las llamadas telefónicas o atención al cliente desde sus propios hogares mediante un circuito sumamente simple y económico del software teléfono.
Muchas personas comenzarían su propio negocio desde su hogar, pero antes de que esto suceda, es obligatorio una rigurosa evaluación sobre ellos mismos. Si este eres tú, primero necesitas hacer una lista de tus gustos y fortalezas y una lista de aquello que no te gusta y debilidades

Comencemos con aquello que te disgusta y debilidades ya que cada detalle es importante para saber que clase de negocio casero evitar y cual se puede considerar para comenzar. Si no eres bueno con los números y lo hiciste mal en matemáticas en la escuela no comiences un negocio de contabilidad. Si tu deletreo y gramática son atroces incluso al corregir el deletreo no debes ser corrector de pruebas, escritor de tarjetas de felicitación o tampoco enviarle cartas a Santa. ¿Te sientes incómodo cuando estas entre niños? No abras un centro de guardería. Debes encontrar lo que te gusta, haz una lista siendo totalmente honesto.
Ahora tus puntos fuertes, haz una lista de tus habilidades y cosas que disfrutas cuando las haces, no debes pasar por alto las habilidades o cosas que das como demasiado simples y seguras de realizar por ti, pero que para otras personas no lo son. Haz una lista también de intereses debido a los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida.
¿Eres organizado? Hay personas que pagarían por tus servicios si les ayudas a ser organizados. ¿Eres hábil en la oficina? Se un ayudante virtual. ¿Eres buen vendedor en el mercado de las pulgas? Vende en eBay. Hay muchos tipos de artículos que se pueden vender desde casa, tales como velas, productos de cuidado personal, productos de limpieza, caseros, cosméticos, etc. Debes estar seguro de no poder hacer un trabajo casero antes de invertir dinero. Algunos de estos no son tan fáciles como quisieran que creyeras. Pasa cierto tiempo investigando por Internet o en la biblioteca investigando sobre cualquier compañía establecida antes de invertir en ella. Será tiempo bien empleado, no pienses que esto es solo una ilustración realmente debes entenderlo profundamente.
También podrías brindar servicios a la gente que lo necesita. Hacer diligencias, trabajos sentado en casa, cuidar al perro, hacer compras, decoración de interiores, etc. LA lista es casi sin fin ya que cada uno está dotado con un sistema único de capacidades, habilidades, ambiciones y de necesidades.


Categoría: trabajo/discapacidad/hogar/familia/empleo/


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************