viernes

Los mitos de la artritis

Si usted supone conocer todo lo referido al tema de la artritis… piénselo nuevamente.
A pesar de que esta dolencia ha estado entre nosotros por cientos de años, algunas creencias muy populares aún siguen dando vueltas a nuestro alrededor. Sólo pida un consejo a algún amigo, pariente o vecino y comprobará las diferentes respuestas que obtendrá de una misma pregunta.
Para ilustrar la cantidad de mitos creados alrededor de esta enfermedad, a continuación elaboramos una lista de creencias y frases comunes vinculadas con el tema de la artritis.

1.La artritis son simplemente dolores. Falso.
“Algunas personas suponen que la artritis es un síntoma de la vejez, que todos tarde o temprano padeceremos. Sin embargo la artritis es mucho más que un simple dolor, ya que estos pueden causar una discapacidad que le impidan realizar sus actividades cotidianas como caminar, vestirse o tomar un tenedor. Inclusive algunas variantes de la enfermedad pueden conducir a la deformidad y reducir las expectativas de vida.
Algunas formas de la artritis no requieren tratamiento y las personas recuperan las facultades perdidas sin someterse a ningún estudio en particular, pero otras como la Artritis Reumatoidal, puede ser muy seria y afectar el cuerpo tanto como órganos internos y articulaciones". (Artritis Foundation)

2.La Artritis no es un problema médico serio. Falso.
La artritis afecta a más de 40 millones de personas en los Estados Unidos y envía a más de 750.000 anualmente a los hospitales. El “US Centers for Disease Control and Prevention” ha dicho que la enfermedad es la responsable de 44 millones de consultas médicas anuales. "El impacto de la artritis en la sociedad es relevante. Algunas estadísticas estiman que el costo vinculado a la artritis alcanza a $86.2 billones anuales .
El costo de la artritis debe ser separado en tres categorías: directo, indirecto e intangible.
a.Costo médico directo: como honorarios por consultas médicas (u otros profesionales), tarifas de análisis de laboratorios y exámenes, Medicamentos, productos de ortopedia y cirugías son los gastos más obvios.

Sin embargo, una parte substancial de la carga económica viene del costo indirecto.
b.Costo indirecto: tales como inasistencia laboral.


Adicionalmente, las personas experimentan los efectos del costo intangible.
c.Costo intangible: como la necesidad de requerir del cuidado de un familiar (impidiendo que esta persona cumpla con sus obligaciones laborales), la necesidad de contratar un asistente o la decisión de modificar una habitación para la comodidad del afectado.

3.La artritis es siempre dolorosa. Falso.
En tanto que la artritis generalmente se caracteriza por la inflamación articular, la enfermedad puede tomar años en desarrollarse y durante ese periodo, no todas las personas sentirán dolor. Y ya que la enfermedad puede progresar en diversos pasos y de diversas maneras, en caso de que un paciente padezca los síntomas, nadie puede asegurar cuanto dolor una persona puede llegar a sufrir.

4.Nada se puede hacer para aliviar el dolor que produce la artritis. Falso.
Gracias a los avances de la medicina, muchas personas afectadas por serios tipos de artritis pueden llevar adelante vidas normales y productivas. En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de medicamentos que ayudan a aliviar los padecimientos de esta enfermedad, y muchos otros que incluso ayudan a reestablecer la calidad y elasticidad de las articulaciones, sin los riesgos de efectos colaterales.



Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes lo que necesita hallar sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/


****************