miércoles

Discapacidad Intelectual. Terapia con animales.

Discapacidad Intelectual. Terapia con animales como ayuda para las personas discapacitadas.

Categoría: discapacidad intelectual/terapia con animales/
Muchas personas afectadas por una discapacidad intelectual, no siempre son capaces de hacer las cosas que desean por sí mismas y pueden sentir que se encuentran, de algún modo, solos en el mundo. Cuando esto sucede, la terapia con animales puede resultar una efectiva respuesta.

Tener una mascota, ya sea un gato, un perro o cualquier otro animal lanudo, es un gran modo de hacer feliz a alguien. Dar la posibilidad a una persona afectada por una discapacidad intelectual, de sentirse bien con ella misma es muy importante.
Cuando una persona sufre de una discapacidad, necesita de algo en la vida que la haga sentir bien y muchos animales domésticos son ideales para hacer justamente esto.

Existen entidades especiales que acercan sus animales a las personas discapacitadas que viven en una Institución para que puedan compartir un tiempo con ellos. Esto representa una gran oportunidad y las personas podrán disfrutar enormemente la experiencia. Podrán sentarse junto al animal y llevarlo de paseo si así lo desean. Además, podrán jugar con él, abrazarlo y acariciarlo. Estas prácticas generan sentimientos muy especiales tanto para el animal como para la persona. Constituye un buen método de terapia para ambos y puede ayudar a la persona con una determinada discapacidad intelectual a recuperar el ánimo y sentirse bien.

Cuando una persona posee una discapacidad intelectual puede sentirse un poco desafortunada o deprimida de tanto en tanto y necesitar ayuda extra. A veces la ayuda de la gente no es suficiente y las personas discapacitadas pueden tener la posibilidad de que los acompañe una mascota de la terapia con animales y los ayude a sobrellevar los momentos difíciles. Por lo general estos animales inspiran cariño, desean que se los mime y recibir un tratamiento especial. La persona también recibirá una gratificación inmensa ya que un animal los amará.

Trabar amistad no resulta a menudo sencillo cuando una persona tiene una discapacidad intelectual. Tampoco es siempre fácil encontrar gente que esté dispuesta a pasar tiempo con personas discapacitadas. Esta es la razón principal por la cual el programa de terapia con animales tiene tanto éxito y ha ayudado a tantas personas. Estos programas especiales tienen como objetivo colaborar con las personas acercándoles los animales que los ayuden a superar sus dificultades emocionales y psíquicas.
En los últimos años se ha evidenciado un gran crecimiento en la implementación de esta forma de terapia. Los resultados positivos de estas experiencias auguran la ampliación y el desarrollo de nuevos programas, diseñados para que este tipo de terapia con animales no sólo esté dirigido a personas con discapacidades intelectuales sino que los mismos estén disponibles e incluyan a otro tipo de afecciones.

Categoría: discapacidad intelectual/terapia con animales/



Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.


Artículos de discapacidad



****************