martes

Blogs como aliados de la Discapacidad

Cat. Discapacidad/blogs/

Con alegría, en los últimos meses, se ha podido apreciar una proliferación notable en la cantidad de blogs de discapacidad publicados en la web. La mayor parte de ellos, abordan una variada y útil cantidad de temas que incluyen a la mayoría de las discapacidades. Basta con realizar una simple búsqueda en alguno de los buscadores más populares, para poder acceder a una incontable cantidad de artículos que profundizan en los temas que más les importan a las personas discapacitadas o a sus familiares.
Sin embargo el motivo principal de este artículo sobre blogs de discapacidades, no es el de hablar sobre la temática en particular sino para señalar la atención que los autores de los mismos están depositando a la hora de publicarlos. Concretamente me refiero a la preocupación que gran parte de ellos demuestran por la optimización web. Si bien es muy posible que muchos no sean conscientes de que están utilizando las tácticas más importantes para lograr una buena visibilidad en los buscadores (o que la misma sea predeterminada por los administradores de los servicios de publicación de blogs), muchos otros sí lo son y prestan mucha atención a la hora de resaltar y ubicar en los lugares más importantes para los rastreadores, los conceptos más destacados de la discapacidad.
A continuación van los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de publicar un blog sobre discapacidades, para todos los interesados que aún no están familiarizados con estas simples tácticas.

Cómo obtener la mayor cantidad posible de lectores para nuestro blog de discapacidad:

Title tag
Sin lugar a dudas es la táctica más redituable. Ubicar en el título de nuestros blogs de discapacidades alguna de las palabras más buscadas en el tema de la discapacidad, nos dará una ventaja sustancial frente a los demás colegas.

Enlaces
La segunda táctica más importante es crear enlaces a lo largo del artículo con las palabras claves más buscadas en el tema de la discapacidad.

Etiquetas
La mayoría de las plataformas de edición de blogs ofrecen la posibilidad de crear etiquetas para ordenar y hacer más amigable la lectura de los blogs. Utilicen las mismas para ubicar allí las palabras claves más importantes.

Negritas e itálicas.
Los robots de los motores de búsquedas le dan mucha importancia a toda palabra que está en bold o italic. Pinten con estas herramientas las palabras claves de discapacidad.

Densidad.
Traten de repetir las palabras claves tantas veces como sea posible (al comienzo del artículo, en el centro y al final del mismo). Eviten la repetición sin sentido o evidente ya que los motores lo considerarán una táctica de spam y por consiguiente los penalizarán.


Favoritos
Estimulen a sus visitantes a elegir al blog como favorito en caso de que consideren valiosa la información que allí han leído.

Recomendados
Traten de conseguir (mediante el intercambio o la inclusión en los directorios de blogs) la mayor cantidad posible de links externos apuntando a sus propios blogs de discapacidad.

La puesta en marcha de todos estos puntos les asegurará en un tiempo relativamente corto, una visibilidad importante en los principales buscadores de la web. A todos los interesados en profundizar en el tema, les recomiendo realizar una búsqueda por los incontables artículos sobre SEO (Search Engine Optimization) que abundan en la Red y que les brindarán una visión más profunda sobre el tema.

Cat. Discapacidad/blogs/


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad (Lázarum.com)


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************