lunes

Educación Especial

Cat: discapacidad/educación especial/niños/
La educación especial se define como la instrucción diseñada para cubrir las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidades. Las discapacidades de esta clase de estudiantes pueden variar desde parciales a severas.
Sólo aquel que tenga un hijo que requiera educación especial puede apreciar el inmenso esfuerzo que realizan los educadores que trabajan con estos niños.

La mayoría de las escuelas ofrecen cierto nivel de educación especial a aquellos niños con trastornos de aprendizaje en áreas particulares. Algunas tienen personal especializado en diferentes áreas para ayudar a los alumnos. Inscribir a su hijo en una escuela para niños con necesidades especiales, dependerá del grado de discapacidad que éste posea. Este tema deberá tratarse con los maestros y autoridades de la escuela.

Existen numerosos recursos en línea donde los padres pueden investigar y aprender qué hacer para ayudar a sus hijos. En el buscador Lázarum.com colocando la frase ¨educación especial¨ obtendrán gran cantidad de respuestas sólo para empezar. Muchos padres desean involucrarse en la educación de sus hijos e Internet resulta de enorme ayuda en esta área. Uno de los recursos es suscribirse a la mayor cantidad de correos en línea sobre educación especial para poder estar actualizado semanal y mensualmente.

Uno de los principales problemas que tanto padres como hijos deben enfrentar cuando se trata de educación especial, es cómo manejar la interacción con otros niños. El desarrollo social es ciertamente importante, tanto como la educación en sí misma. Es generalmente de mucho provecho para su hijo interactuar con otros niños lo más frecuentemente posible.
Por caso, uno de los problemas más frecuentes es cómo afrontar los comentarios insensibles que otros niños pudieran hacerle a su hijo. Como padre es natural intentar proteger a un hijo, cuando en realidad sería mejor dejar que el niño maneje la situación por sí mismo. La mayoría de los niños buscarán y querrán jugar con aquellos compañeros que los acepten tal como son.


Este es un paso importante en el desarrollo de la educación de su hijo. Ante todo, es importante dejar que el niño interactúe con otros niños desde una edad temprana y lo más a menudo que fuera posible. Sólo intervenga cuando lo considere realmente necesario y a la larga le estará haciendo un favor a su hijo.


Esto ha sido una breve reseña sobre educación especial y lo que usted puede hacer como padre para involucrarse más en la educación de su hijo. La educación de un niño con necesidades especiales es, en muchos sentidos, más gratificante que la de otros niños y saber que usted juega un rol importante en la misma es un sentimiento que nunca reemplazará.

Cat: discapacidad/educación especial/niños/


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.


Artículos de discapacidad



****************