lunes

Discapacidad Emocional

Discapacidad emocional


Con frecuencia viene a mi memoria una antigua historia que contaba acerca de un hombre, que habiendo tenido que dejar su ciudad natal a muy temprana edad, decidió volver a la misma ahora que era un anciano y sentía que su final estaba próximo.
Decidió contratar a dos hombres para que lo guiaran, ya que su avanzada edad le había afectado la visión, y por este motivo, temía perderse y no encontrar el camino.
De esta forma los tres hombres comenzaron el viaje, y al cabo de varios días de jornada los dos guías decidieron jugarle una broma al anciano. A pesar de faltar todavía varias semanas de travesía, le comunicaron al pobre hombre que al día siguiente estarían arribando a su ciudad natal.
Cuando al atardecer de la jornada siguiente, llegaron a las puertas de una ciudad, el anciano víctima de su precaria vista, la falta de luz, pero fundamentalmente de su convicción de estar en su querida ciudad natal, comenzó a rezar a sus muros, y a recorrerla emocionándose al creer reconocer lugares por los que suponía haber jugado de pequeño.
Las casas le parecieron encantadoras, los templos majestuosos, y las personas increíblemente amables. Le resultaba muy difícil no caer de rodillas frente a cada nuevo monumento que suponía reconocer, y en cierto momento en que los dos guías no lograron contener la risa, le contaron al anciano que la ciudad a la cual estaba venerando era falsa y que todavía faltaban varios días para llegar a su ciudad natal.
Prosiguieron el viaje y varias semanas más tarde llegaron al destino pactado. El anciano recorrió las calles, visitó la casa donde había nacido, y habló con sus habitantes. Pero ni la gente, ni los templos ni los monumentos le parecieron ya tan emocionantes.


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes todo lo que necesita sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/