lunes

Problemas del aprendizaje

Carreras relacionadas con dificultades de aprendizaje

Cada día se obtiene más información sobre las dificultades de aprendizaje, y con este crecimiento de conocimiento sobreviene un aumento en la cantidad de personas que son diagnosticadas con dificultades académicas.
Por este motivo, en la actualidad los profesionales entrenados para ayudar a las personas a superar sus problemas de aprendizaje, son requeridos más que nunca.

Si usted elige formar parte de este fascinante campo de estudios, le gratificará embarcarse en una carrera que le permitirá ayudar a personas necesitadas a mejorar su calidad de vida. Existe una amplia gama de trabajos relacionados con dificultades de aprendizaje. A saber:

1.Pediatra. El médico pediatra es a menudo la primera línea de defensa para sortear las dificultades de aprendizaje. En la actualidad, los exámenes médicos pediátricos pueden identificar posibles incapacidades más temprano que nunca antes.
Aún si los síntomas permanecieran escondidos durante un tiempo, tan pronto como fueran descubiertos, el pediatra será la primera persona a la cuál los padres acudirán.
Por ejemplo, si un niño de 18 meses parece no comprender o no responde al lenguaje de sus padres, éstos podrían consultar a su pediatra, quién en primer lugar examinará la audición del niño. Si su sentido auditivo se encontrara en buenas condiciones, el niño será referido a un “patólogo del lenguaje”.

2.“Patólogos del Lenguaje”. Estos profesionales acreditados están capacitados para evaluar el desarrollo del lenguaje de un niño y señalar cualquier potencial dificultad. El patólogo del lenguaje, evaluará al niño tanto en su capacidad para hablar como en su entendimiento de lo que dicen los demás. Si se identificara algún problema, el patólogo sugerirá que el niño comience una terapia del lenguaje lo más rápido posible, ya que cuanto más temprano se trate una dificultad de aprendizaje, más sencilla será para el niño la transición a la escuela.

3.Maestro. El instructor adecuado para su hijo tendrá el tiempo y el entrenamiento necesarios para trabajar con estudiantes con dificultades de aprendizaje. Este podrá ser un educador especial o general, dependiendo del grado de los problemas académicos de su hijo. Los maestros de educación general pueden obtener el entrenamiento necesario a través de talleres o clases ofrecidas por escuelas privadas, organizaciones sin fines de lucro, o centros de enseñanza especializados en trabajar con estudiantes con dificultades de aprendizaje. Los maestros de educación especial están capacitados para trabajar con estudiantes que pueden tener una o más de una discapacidad, como trastornos cognitivos, físicos o sociales.

4.Tutor. En ocasiones es necesaria la ayuda externa para que un niño obtenga los mejores resultados en cuanto a oportunidades educacionales se refiere. Si éste fuera el caso, usted podrá contratar un tutor especialmente entrenado para que instruya a su hijo en las estrategias que le permitirán interpretar la información que le es suministrada en la escuela. A veces, la labor de un tutor puede beneficiar a un niño para siempre.


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.


Artículos de discapacidad



****************