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Discapacidades en el aprendizaje

Cat. Discapacidad/aprendizaje/

Gran parte del miedo que se tiene alrededor de las discapacidades del aprendizaje se deben a la falta de información. Por supuesto, los padres tienen derecho a estar preocupados sobre el bienestar del niño cuando descubren que éste tiene problemas de aprendizaje, pero simplemente saber esto es la mitad de la batalla. No deje que las falsas ideas comunes sobre las discapacidades de aprendizaje cambien sus creencias sobre el niño.

1.Las discapacidades del aprendizaje se encuentran en el medio ambiente. Esta falsedad culpa a los padres de los problemas de aprendizaje del niño. Las discapacidades en el aprendizaje no son debido a la negligencia de los padres; son de origen genético, lo cual significa que son básicamente una característica heredada, como lo es el peso o el color de los ojos, ya que son genéticos. También se deben a la suerte. Por ejemplo, si el padre del niño es disléxico no significa que el niño lo será. Los problemas de aprendizaje no son culpa de nadie, sino que son a causa del cerebro. Entonces, ponga a un lado la culpabilidad.

2.Todas las discapacidades del aprendizaje son iguales. Falso. Hay muchos problemas de aprendizaje diferentes. Entre los más usuales en este país encontramos los siguientes: dislexia, dyscalculia, inhabilidades de percepción e inhabilidades de memoria. Aunque algunos de ellos tengan síntomas similares, no necesariamente están relacionados ni requieren tratamientos iguales. Incluso los niños con el mismo tipo de discapacidad de aprendizaje pueden responder diferentemente al mismo tratamiento. Entonces, es importante tratar a cada persona individualmente en cuanto a los problemas de aprendizaje.

3.Las discapacidades en el aprendizaje requieren educación especial. No es necesario, aunque los individuos con inhabilidades en el aprendizaje tengan derecho a una clase de educación especial, el acceso a tales programas, no se debe considerar como una solución combinada a esta clase de problemas. Independientemente, si un niño tiene problemas de aprendizaje debe tener clases especiales ya que una clase de educación especial se adecúa a las necesidades del niño. Muchos programas de educación especial son adecuados para satisfacer las necesidades de los estudiantes con problemas mentales no con problemas de aprendizaje, es decir para aquellos con problemas pequeños o medios en la escuela. Los tutores y centros de aprendizaje están entrenados para el manejo de estos niños con discapacidades y pueden brindarles la ayuda que necesitan.

4.Las discapacidades de aprendizaje denotan falta de inteligencia. Definitivamente no!. Muchos estudiantes con discapacidades son tan brillantes (sino más) que estudiantes sin problemas en la escuela. Simplemente los niños con problemas de aprendizaje necesitan más tiempo para procesar ciertos tipos de información (ej. Cartas, números, sonidos, etc). De hecho, muchos estudiantes con problemas de aprendizaje han desarrollado maneras ingeniosas para superar los obstáculos que enfrentan. Por ejemplo, actividades en las que realzan su creatividad o memorización. El punto importante a recordar es que las discapacidades en el aprendizaje no tienen nada que ver con la inteligencia. Un diño con discapacidad puede obtener una alta calificación en la (IQ TEST) o Prueba de Índice de Inteligencia, pero tiene problemas con la secuencia de los números. Tales problemas son debido al tratamiento de la información (capacidad intelectual no total).

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Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

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