sábado

10 consejos básicos para aumentar el número de visitantes a un sitio web sobre discapacidad

¿Cuál es la mejor forma para aumentar el número de visitantes de nuestros sitios de discapacidades? Sobre este tema existen tantas opiniones como personas dispuestas a brindar sus experiencias. Sin embargo todas ellas coinciden en la necesidad de optimizar nuestros sitios web para de esta forma obtener un mejor lugar en las listas orgánicas de los buscadores más populares.
A continuación les presentamos una serie de consejos básicos para todos aquellos responsables de un sitio web sobre discapacidad, interesados en mejorar su posición en estas indispensables listas orgánicas (para de esta forma obtener más visitantes) que no pueden afrontar el costo de contratar a un experto en optimización web.

Primero
Piense en la optimización de su sitio web desde el comienzo. Muchas personas diseñan y arman sus páginas sin preocuparse si lo que están realizando será amigable para ser rastreado o indexado por los motores de búsqueda, o si va a obtener una buena posición en las listas orgánicas de los principales buscadores. A último momento se dan cuenta de la necesidad de atraer visitantes e intentan realizar acciones que debieron ser realizadas desde un comienzo.
Por caso, es conveniente elegir un dominio que incluya el término o la frase más popular en las búsquedas vinculada con la materia de su sitio (por Ej.: www.recursosdediscapacidad.com).

Segundo
Diseñe sus páginas teniendo en cuenta tanto a las personas como a los motores de búsquedas. Su sitio debe ser de fácil comprensión tanto para las personas como para las máquinas. Si ha utilizado imágenes gif para comunicar los encabezados u otras informaciones fundamentales, será imposible que los motores de búsqueda sepan de qué se trata su sitio. En caso de que haya desarrollado toda la información en Flash, espere obtener un cómodo puesto 500 en la mayoría de los directorios.

Tercero
Escriba diferentes titles tag para cada una de las páginas de su sitio (sin olvidarse de que cada uno de ellos debe coincidir con el contenido de la página). El Title tag es para los motores de búsqueda el ítem más importante de toda la página ya que es el que primero le indica el tema sobre el cual trata el contenido. Trate en lo posible de incluir en los mismos las principales frases de búsqueda, y que éstas estén lo más cerca posible del comienzo. Recuerde nunca repetir el mismo Title tag para cada una de las páginas del sitio.

Cuarto
Así como el Title tag es el espacio más importante de una página, la Description tag es el párrafo más importante de su sitio. Trate de resumir en tres o cuatro líneas el contenido del mismo y no olvide incluir las palabras claves y las frases de búsqueda que eligió al comienzo del desarrollo.

Quinto.
Es fundamental que incluya sus palabras clave o frases más buscadas en los encabezados y en los titulares desplegados a lo largo de las páginas. De más está decir que en el H1 deberá incluir la frase más representativa del sitio.

Sexto.
No olvide incluir sus frases en el texto html de la información de cada página. Incluya las mismas al comienzo, en el medio y al final de cada artículo o documento. Recuerde que tanto para el ojo humano como para los motores de búsqueda, este procedimiento debe resultar natural. Un dos porciento de repetición es lo aconsejable (lo que implica ocho palabras cada cuatrocientas).

Séptimo.
Ubique las palabras o frases clave en los links de las páginas. Esta opción le brindará resultados sorprendentes cuando los motores indexen sus páginas a sus directorios. Jamás utilice links del estilo... Pulse aquí para más información ... En cambio utilice links tales como ... Más información sobre autismo.


Octavo.
Desarrolle navegadores accesibles para recorrer el sitio con facilidad y distribúyalos en abundancia por todas las páginas. Uno de los secretos para lograr mayor cantidad de visitantes es lograr que los motores de búsquedas indexen todas las páginas de nuestro sitio. Si nosotros instalamos un sistema de navegación basado en imágenes o java script, es muy probable que algunos motores no pasen de la página principal. Es conveniente agregar un sistema de navegación basado en links de textos. Esto nos permitirá:
A .Lograr que los motores de búsqueda lleguen más profundo en nuestro sitio.
b.Poder incluir más frases en los links
c.Que los visitantes naveguen en profundidad por nuestro sitio.

Noveno.
Trate de desarrollar un mapa del sitio para facilitar la indexación de todas las páginas. En caso de ser posible súbalo a Google site map para que indexe de forma automática nuevas páginas en el futuro. Para ello puede utilizar la siguiente herramienta:
http://www.xml-sitemaps.com/

Décimo.
Una vez finalizada la optimización interna de nuestro sitio, debemos preocuparnos por los factores externos.
Para mejorar nuestra posición en las listas de resultados debemos obtener una gran cantidad de recomendaciones de otros sitios vinculados al tema en cuestión. Esto se logra cuando otros sitios web de nuestro mismo tema le recomiendan a sus visitantes nuestra url. Para ello debemos simplemente ofrecer contenido de calidad en nuestras páginas. Cuando ofrecemos información de valor, los demás sitios comienzan a linkearnos sin que nosotros se lo pidamos.
Otra forma de obtener links hacia nuestras páginas, es escribiendo artículos y subiéndolos a directorios de descarga de artículos. Esto no solo nos brindará nuevos links sino que además nos proyectará como referentes en el área designada.
Otra forma de aumentar los links hacia nuestras páginas es subiéndolos a directorios o comercializando enlaces en los diferente servicios que existen en la web para este propósito (aunque este último proceso no es recomendable si no se tiene suficiente experiencia en el tema).

Confiamos en que la información presentada en este artículo produzca los resultados esperados para todos aquellos interesados en mejorar su posición en las listas de resultados. Los mismos han sido probados con éxito en Lázarum.com y es por esa razón que deseamos compartirlos con ustedes. Suerte!


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************