viernes

Negocios de Discapacidad en Internet

Cat. discapacidad/productos/negocios/venta/

El siguiente artículo fue rastreado por nuestro motor de búsquedas y publicado por el equipo de Lázarum.com ya que consideramos que el mismo presenta gran interés para todas las personas discapacitadas, preocupadas por generar ingresos económicos. El mismo presenta a la Web como una alternativa válida y viable para trabajar y ganar dinero desde sus propios hogares.
Según un estudio de MercadoLibre (plataforma de compras, ventas y pagos por Internet de Latinoamérica) cerca de 40 mil personas generan todo o parte de sus ingresos a través de este sitio, lo que muestra cómo la comercialización on line ha impactado en la creación de empleo en la región. Tal como dio a conocer la empresa, este informe elaborado por The Nielsen Company ha puesto en evidencia además que, debido al éxito económico que encuentran los vendedores a medida que utilizan la plataforma, el 18% de las personas encuestadas manifestó haber dejado su trabajo o pensar en hacerlo para dedicarse únicamente a vender por Internet.
Además, el 76% de los vendedores manifestó que daría empleo a más personal en los próximos 6 meses para que lo asista con sus ventas en Internet. Hoy, el 30% de los vendedores entrevistados dijo que ya posee empleados que lo ayudan a vender por este canal. Por otro lado, el estudio indicó además que muchos jóvenes hacen de las ventas por Internet su primer trabajo. Así, el 16% de los jóvenes entre 18 y 25 años manifestó tener su primera fuente de ingresos a través de las ventas online. En el caso de los adultos, personas mayores de 50 años manifestaron que ven al comercio electrónico como una posibilidad de reinserción laboral.

A la hora de generar ventas por Internet, nuevas tareas o profesiones comienzan a ser requeridas. Los vendedores regulares de la plataforma de comercio electrónico aseguraron que contrataron publicadores de productos para vender en Internet; licenciados en Marketing que se especialicen en realzar los productos dentro de las plataformas de compra y venta online; personas dedicadas exclusivamente a dar respuesta a las preguntas de potenciales clientes en Internet;
Coordinadores de logística, distribución y cobranza de ventas en la web; Diseñadores especializados en Web 2.0 ; y Asistentes de Ventas, que son personas que se dedican a vender productos por Internet para terceros que no tienen tiempo o no pueden hacerlo por diferentes motivos.

Evidentemente el hecho que más de 2 millones de usuarios en toda América Latina compren y vendan productos en Internet ha hecho que se genere un mercado laboral nuevo y lleno de oportunidades para los más aventureros.

Y vos, ¿te animarías desde tu casa, a tener tu propio negocio en Internet? ¿Has acaso vendido algo por la web? ¿Creés que podría ser una fuente de ingresos alternativa o única para las personas afectadas por una discapacidad?


Cat. discapacidad/productos/negocios/venta/


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************