miércoles

Internet y los Sitios de Discapacidad

5 consejos para crear un newsletter sobre discapacidades.
Si usted es el responsable de un sitio de discapacidad y está interesado en lanzar un newsletter sobre discapacidades, aquí le presentamos una serie de tips para ayudarlo a comenzar.

Por lo general las dudas que a todos se nos presentan en el momento de decidirnos a producir un newsletter sobre discapacidades, son las siguientes...
¿Cuánto tiempo me llevará?
¿Qué tamaño deberá tener y cuántos emails deberé enviar?
¿Qué contenido voy a publicar?
¿Qué sucederá si me quedo sin contenido para enviar?

Las respuestas a estos interrogantes las podemos hallar en los siguientes tres puntos.
a.Sólo embarcarse en un proyecto de estas características siempre y cuando uno tenga algo de valor para comunicar.
b.Tratar de que el contenido no sea demasiado extenso ni abrumador.
c.Designar un modelo específico de formato y tratar de ajustarse al mismo para agilizar la producción y facilitar su desarrollo.

A continuación presentamos cinco modelos de formato. Los mismos pueden ser utilizados individualmente o combinarse entre sí.

1.Consejo de la semana.
Este modelo se basa en brindar un consejo o respuesta a un tema o problemática vinculado a la discapacidad que usted considere que preocupa a la mayor cantidad de personas posibles. Simplemente se trata de...
a.Elegir un tema
b.Brindar un consejo para solucionarlo.
Este modelo requiere que todos los números aborden un problema diferente.


2.Top ten.
Este formato es el más aceptado y el que mejor funciona en términos de popularidad. Se trata de crear ránkings de los diez mejores. Pueden tratar sobre... “Los diez consejos básicos sobre discapacidad”, “Las diez mejores organizaciones de discapacidad” o “Las diez mejores sillas de ruedas desplegadles”. Trate de no sobrecargar las explicaciones de cada consejo con dettalles muy extensos. Un par de líneas por cada ítem serán suficiente.

3.Los 3 mejores.
Para algunos editores, crear una lista de diez ítems puede llegar a resultar una tarea imposible de sostener en el tiempo. En estos casos se puede apelar a reducirla a sólo tres. Para este formato sólo es necesario justificar frente a los lectores y en forma muy detallada, las razones por las cuales pensamos que estos tres únicos ítems son lo suficientemente valiosos como para ser presentados en una lista tan reducida.

4.Antes y después
Este formato se basa en la presentación de un caso vinculado al tema de la discapacidad, antes del comienzo de un tratamiento o terapia específica y luego de un período de aplicación. Por lo general implican un trabajo de investigación y seguimiento muy arduo, pero son de efectividad comprobada y logran gran fidelización entre los lectores.

5.Checklist.
Por lo general los usuarios se sienten abrumados por la cantidad de newsletters que reciben a diario, y es por esa razón que aprecian mucho a aquellos que deciden brindar la información de forma tal que con una simple mirada a una lista de ítems puedan decidir y ubicar la información que realmente les interesa. En este sentido las checklists son un formato muy valioso para evitar que los suscriptores se borren de nuestros newsletters. Para este formato sólo se requiere
a.Elegir un tema de discapacidad.
b.Escribir una breve introducción.
c.Desarrollar el tema elegido en una lista de varios puntos.
d.Agregar una breve conclusión.
Trate de que el tamaño de toda la información gire entre 1000 y 1500 palabras aproximadamente.



Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

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