jueves

¿Cómo enriquecer un Sitio de Discapacidades?

¿Cómo Enriquecer un Sitio de Discapacidad de Argentina?
Cada vez que visito un sitio de discapacidad de Argentina siento una gran desazón. Es que no puedo dejar de compararlos con sitios similares de otras partes del mundo que utilizan toda la gama de tácticas y recursos que andan dando vueltas por la Web, para atraer la mayor cantidad de visitantes posibles. Yo me pregunto... si los sitios de discapacidad Argentinos poseen material de excelente calidad y valor ¿Por qué no tratan de presentarlo de manera tal que ello le signifique mayor cantidad de audiencia?
Tal vez la respuesta sea que muchos responsables de los sitios de discapacidad de Argentina no están al tanto de estos simples pero efectivos trucos, y es por esa razón que aquí les presentaré los más populares de ellos.
Si consideran que alguno de estos tips puede ajustarse al formato de sus sitios, no duden en aplicarlos ya que su efectividad está demostrada en cientos de emprendimientos que ya los utilizan con gran éxito.

Agenda de eventos
Ofrecer una actualizada agenda de los eventos sobre discapacidad que tendrán lugar a lo largo del mes o del año, es una excelente forma de acostumbrar a nuestros visitantes a consultar periodicamente nuestras páginas. Yo les recomiendo para mayor fidelidad, ordenar los mismos en regiones o áreas para aumentar la utilidad de los mismos.

Concursos y premios
A todos nos gusta ganar y los concursos son otra forma de estimular la vanidad de algunos de nuestros usuarios. Este recurso se potencia hasta límites impensables cuando se le agrega la posibilidad de que otros visitantes puedan votar por los concursantes.

Testimoniales
Se trata de presentar las opiniones de algunos usuarios sobre un producto o servicio que resulta de interés para una gran cantidad de personas discapacitadas. Funciona mucho mejor cuando los testimonios están firmados por profesionales o especialistas reconocidos. En caso de no poder contar con alguna “celebridad” es aconsejable incluir el documento de identidad u otro dato que fortalezca al testimonio.

Encuestas
Es una de las formas más populares de captar la atención y el retorno periódico de los usuarios. Consiste en formular una o varias preguntas vinculadas al tema de la discapacidad, y permitir que los visitantes voten por alguna de ellas. Como consecuencia los participantes suelen retornar al sitio para averiguar cómo han sido los resultados, y chequear si ya hay una nueva consulta en el aire.

Mapas
Los mapas son otra forma muy apropiada de capturar la atención de los visitantes, especialmente cuando nos muestran los lugares del país donde se desarrolla la información que estamos consultando. Son por lo general muy valorados, Al tratarse de un recurso escaso en la mayoría de los sitios web.

Blogs
Los blogs son el alimento de la Web. Indudablemente se han transformado en el recurso más eficiente para consultar artículos e información de interés. Todo sitio de discapacidad debe tener uno y brindar la posibilidad de que los usuarios puedan suscribirse a un “Feed” o RSS del mismo para mantenerse actualizados.


Estos son los recursos más tradicionales para aumentar el tráfico de nuestras páginas. Espero que encuentren en ellos algún dato que no tenían presente. En artículos futuros trataré de enumerar otro puñado de tips menos conocidos que están siendo utilizados por alguno de los sitios más frecuentados en el ámbito de la discapacidad. Suerte!



Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes todo lo que necesita sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/

Productos y servicios de discapacidad

Difunda en Lázarum.com sus productos y servicios para personas discapacitadas. Permita que cientos de usuarios diarios conozcan su sitio web cada vez que realicen una búsqueda en nuestro directorio. Sólo debe pulsar el link "Anuncie en este sitio" para en minutos tener una campaña de marketing a medida de sus necesidades. El servicio es administrado por Google, y se ajusta a su presupuesto. Usted sólo pagará cuando un visitante pulse el enlace a su sitio web. Una gran oportunidad para que su empresa ocupe un lugar destacado en nuestra lista de resultados. Con Lázarum.com llegará de forma simple y directa a usuarios calificados que están buscando justo lo que usted quiere ofrecer.

Administrado por Google

Más económico

Cientos de visitantes diarios

A medida de su presupuesto