lunes

La importancia del CSS en el desarrollo de los sitios de discapacidades

El CSS ha hecho más simple el manejo del desarrollo de los sitios web de discapacidades. Las Hojas de Estilo en Cascada (Cascade Style Sheet) han facilitado el enlace de documentos externos o internos con la totalidad de las páginas que componen nuestros propios sitios.
Si bien un simple CSS puede controlar el formato, familia tipográfica o color de un sitio web completo, este estilo sólo define la estructura y contenido de un sitio web, y nada tiene que ver con el diseño del mismo.


Seis ventajas para usar CSS:
• *Páginas Web más rápidas.
• El CSS style sheets es preferido por los diseñadores web ya que esta forma de armado es más liviana que las tablas de diagramación y consumen menos banda. El Estilo Cascada se baja una sola vez y se almacena en la memoria caché (en consecuencia las páginas subsiguientes se cargan más rápido) y además el CSS se complementa a la perfección con el lenguaje html.
• El HTML es insuficiente cuando es usado en forma independiente en el desarrollo de un sitio web, pero al ser combinado con el CSS dan como resultado páginas tecnicamente más fuertes.
*El CSS posibilita la ubicación de cualquier elemento en cualquier lugar de su sitio web.

Los diseñadores Web aman el CSS ya que si durante el desarrollo de un sitio deciden realizar un cambio, este estilo les permite modificar lo que deseen sin mayores complicaciones. Por otro lado el CSS baja notablemente los costos de mantenimiento y actualizaciones posteriores.

*El CSS es compatible con todos los navegadores.
Los diseñadores combinan html o xhtml con CSS porque los sitios web así desarrollados pueden ser navegados por cualquier navegador sin que se modifique su apariencia.

*El estilo CSS puede ser usado para crear páginas web amigables para ser impresas.
La mayoría de los diseñadores web gustan de utilizar código html combinado con CSS porque de esta forma pueden crear documentos y aplicaciones más estables al momento de ser impresas. Tanto los colores como las imágenes mantendrán sus especificaciones sin los contratiempos que en ocasiones presentan otros formatos.

*El estilo CSS posibilita customizar las páginas web de un sitio de discapacidad.
En la actualidad muchos sitios web de discqapacidad permiten a sus visitantes modificar el aspecto de las páginas (tamaño o familia tipográfica, color de fondo o de las fonts, etc) para mejorar la accesibilidad. El CSS permite efectuar facilmente todos estos cambios sin modificar el contenido y diseño general del sitio.

*CSS brinda una mejor performance y visibilidad frente a los motores de búsqueda.
Este estilo permite a los diseñadores ubicar el contenido en primer lugar y eliminar todo el código innecesario o basura. De esta forma le facilita a los spiders el trabajo de evaluación y separación de la información, para de esa forma poder clasificar y ubicar en las listas de resultados orgánicos el sitio de discapacidad.



Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Información sobre discapacidad:
Encuentre sin inconvenientes todo lo que necesita sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted toda la información sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com


Para realizar una visita rápida
http://www.discapacidad.lazarum.com


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com

Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com

Cursos y Talleres de Discapacidad
Aprenda a rentabilizar su sitio de discapacidad. Cursos y talleres para instituciones o particulares.
http://discapacidad3.blogspot.com


****************