jueves

Acerca del Síndrome de Asperger

Cat.: síndrome de Asperger/discapacidad/

El presente artículo tiene la intención de proveer al lector una descripción sencilla del síndrome de Asperger, de manera tal que pueda explicarlo a otras personas que no tengan idea de qué se trata esta condición.

El síndrome de Asperger es una forma de autismo que fue definida por un pediatra austríaco más de 50 años atrás. La gente con síndrome de Asperger generalmente se encuentra en un nivel más ¨capacitado¨ dentro del espectro.
Al igual que en el autismo, la causa del síndrome de Asperger parece ser una diferencia biológica en el desarrollo cerebral. En la mayoría de los casos la causa es genética. Existen muchos casos de autismo y síndrome de Asperger en la misma familia. Un estudio ha estimado que de 3 a 7 personas de cada 1.000, padecen síndrome de Asperger. Este síndrome comparte muchas de las características del autismo, pero las personas con síndrome de Asperger no presentan dificultades de aprendizaje.
Las personas con síndrome de Asperger básicamente evidencian problemas en tres áreas principales. Este es, generalmente, parte del criterio utilizado para diagnosticar el síndrome de Asperger. Las áreas son las siguientes:


Comunicación Social. Esto significa saber lo que decir a otras personas y comprender lo que otras personas nos dicen. Imagine simplemente cuántas veces por día los principios básicos de la comunicación se manifiestan en la vida de un niño: en las tiendas, en casa, en el colegio, en la calle. Las personas con síndrome de Asperger pueden tener problemas al comunicarse ya que toman lo que dice la otra persona en forma literal.

Entendimiento Social. Esto significa saber lo que uno debe hacer cuando se relaciona con otra persona. Las personas con síndrome de Asperger tienen dificultades para comprender las relaciones sociales. No entienden todas las reglas que rigen las relaciones sociales.


Imaginación. Es la habilidad para pensar en cosas que no son reales. Los niños con síndrome de Asperger tienden a no demostrar interés por juegos en los que se simula ser otra persona, como por ejemplo el juego de policías y ladrones.

Cat.: síndrome de Asperger/discapacidad/




Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************