martes

Citas, amistad, discapacidad y Dinero

Cat.Discapacidad/amistad/
Aunque no te consideres a ti misma de esas personas que hablan sobre finanzas durante las primeras etapas de una relación, el tema del dinero probablemente surgirá. Tan pronto como en tu primera cita, debes decidir quien paga por la comida, el café, el cine – hasta el por el estacionamiento.
Reglas de etiqueta aparte, es probable que la situación se ponga incómoda cuando los dos busquen sus carteras o, peor, si discuten sobre quien debe pagar.
Siempre está el tema de si debe pagar la persona que invita. Esta es una buena regla general, pero no siempre se aplica. Algunos chicos han sido entrenados desde su nacimiento para sacar sus carteras cuando llegue la cuenta, mientras que otros sienten que han ganado cuando sus citas ofrecen pagar.
Considerando que la mayoría de nosotros trabajamos, no existe razón alguna para asumir que nuestras citas van a pagar la cuenta, especialmente si somos perfectamente capaces de pagarla nosotros mismos. Además, hay otros beneficios de compartir los gastos: Si salen seis veces y luego deciden romper, no te sentirás mal porque él gastó los ahorros de su vida comprándote comida.

Si te esfuerzas por lograr una situación de paridad en una cita en que el chico insiste en pagar, piensa en otras técnicas. Por ejemplo, la próxima vez que hagas planes para una cita, pregunta si él está interesado en ver una obra de teatro, una exhibición de arte o una película – y dile que tú comprarás las entradas. De este modo, él no se sentirá como que tiene que pagar por todo, pero tampoco se verá atrapado en la mirada acusatoria de un mesero chapado a la antigua si tú pagas la cuenta.

Juego de Poder

Generalmente los temas de dinero se tratan de límites y de poder, dice el psicólogo Phyllis Goldberg. Hablar sobre tus inversiones o dejar caer comentarios sobre cuanto dinero ganas o qué puedes comprar, envía una señal a la persona con que estás saliendo. Puede transmitir más sobre ti – o él – de lo que estás preparada para saber en una primera etapa, así que Goldberg sugiere dejar el tema del dinero fuera de la conversación cuando están empezando a salir.
En definitiva, amor y dinero pueden coexistir bastante bien siempre que hagas que la relación tenga prioridad sobre quién tiene la cartera más llena o quién paga la cuenta.

Cat.Discapacidad/amistad/



Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************