lunes

Niños autistas. El autismo hoy en día.

¿Sabías que la mayoría de los niños comienzan con Autismo como comportamiento?
Esto se atribuye a la etapa del desarrollo, que desaparecerá normalmente mientras el niño incorpora capacidades sociales.
El autismo no es una enfermedad. Simplemente es un desorden de desarrollo de las funciones del cerebro. Los desórdenes del autismo o del espectro del autismo (ASD) son congénitos, lo cual significa que el niño nació con él.
Teorías sobre las causas del autismo han sido discutidas por todo el mundo, aunque todos coinciden en que los genes hacen una parte importante en este desorden del niño, concluyendo que la causa genética sigue siendo aún inexplicable.
Un niño autista nace con anormalidades en varias regiones que componen el cerebro. Un estudio de las actividades del mismo, muestra un crecimiento más pequeño del nervio y terminaciones nerviosas impedidas, que restringen las señales. Cuando esto ocurre se interrumpe el desarrollo normal del cerebro mientras crece. Asombrosamente, los estudios demuestran que hay más niños masculinos que sufren de ASD. El significado de porqué ésta es así aún se está estudiando.

La mayor parte de las pruebas realizadas diagnostican que un niño autista tiene un índice de inteligencia de cerca de 50, y solamente el 30% de ellos podría llegar al 70.

Sabios autistas

La gente diagnosticada como sabios autistas exhiben índices más altos. Los sabios autistas son personas que desarrollan habilidades extraordinarias en áreas como música, matemáticas, el dibujo, o la visualización.

Personas con autismo clásico

Las personas con autismo clásico, exhiben generalmente estos síntomas:
interacción limitada con otros seres humanos, relaciones sociales limitadas o no existencia de la reacción emocional. Carencia de la interacción verbal y una limitación y concentración severa en la actividad. El autismo se puede calibrar según la severidad. Los casos muy extremos exhiben comportamiento hostil con uno mismo y con los demás.
En el otro extremo, hay casos de gente que hace la forma más suave de autismo, caracterizada por inhabilidad de aprendizaje percibida.
Nadie ha encontrado aún la cura para el autismo, pero se estudia cómo el mismo se puede manejar a través de la familia del paciente, Junto con los grupos, las terapias y las intervenciones de ayuda que apuntalan los síntomas de la base de este desorden.
En los últimos años y debido a extensos estudios e investigaciones, las familias con un niño afectado con ASD hallaron en los grupos de ayuda para personas autistas, el pilar donde basarse y encontrar la contención necesaria para brindar el cuidado y la atención que todo niño afectado merece.



Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************