viernes

Blogs de Discapacidades

Mitos y Leyendas sobre los Blogs de Discapacidad

Día a día aumentan considerablemente la cantidad de Blogs dedicados al tema de la Discapacidad. Para ser honestos debemos reconocer que este maravilloso formato de comunicación web se está desarrollando no sólo para la temática de la discapacidad, sino para todos los temas imaginables. Ahora bien, sería interesante medir el verdadero valor de esta explosiva proliferación. Especificamente me refiero a pensar lo qué realmente implica, que existan billones de blogs (la cantidad no es metafórica) flotando en el ciberespacio. ¿Cuántos de estos brindan información verdaderamente útil? ¿Cuántos de ellos son realmente leídos o visitados? ¿Qué valor tiene enterarnos de acontecimientos privados y particulares de sus autores? ... En fin, la lista de preguntas sería practicamente infinita pero la mayoría de ellas se podrían encolumnar detrás del concepto siguiente... el mismo motivo que le dio a los blogs la fuerza necesaria para convertirse en esa herramienta tan popular, será lo que terminará destruyéndolos. O dejándolos en el olvido (que para el caso es lo mismo).
Cuando la creación de blogs se simplificó a tal punto que sólo bastó pulsar dos o tres links para realizarlos, automaticamente también se labró su acta de defunción. Ni siquiera los directorios de blogs (que también sufren el mismo síndrome de reproducción masiva) fueron capaces de evitar la agobiante sensación que los millones de blogs ofrecidos provocan a un desprevenido lector.
Hay tanto para leer, tanto para navegar, que uno siempre se queda con la sensación de que está sumergido en algo no muy valioso y que tal vez hay algo mejor que se está perdiendo por otro lado. Finalmente uno termina leyendo los dos o tres que los administradores de los directorios de blogs nos ponen frente a nuestras narices.
Hoy cualquier persona que así lo desee puede acceder a la creación de un blog, y paradojicamente esta maravillosa opción es la que le ha quitado gran parte del valor que los entusiastas de los blogs todavía insisten en atribuir a los mismos.
Sin embargo hay algo más. Nos dicen que el blog es la estrella de la llamada Web 2. Ahora bien... ¿Quién puede creer que en un mundo donde cada vez se lee menos, donde las imágenes dominan la mayoría de los aspectos de nuestras vidas, donde el video y el sonido cada vez son más accesibles... un formato como el blog puede ser tan exitoso? Por caso... ¿Trataron alguna vez de leer varios artículos seguidos en una pantalla?
Estoy convencido de la dudosa importancia del blog como herramienta protagonista de la Web y que (a pesar de lo que nos quieren hacer creer) es relativo su gran valor comunicacional.
A mi parecer, nos quieren hacer creer que estamos frente a un éxito que no debemos dejar pasar de lado, cuando en realidad estamos simplemente frente a un gran negocio que sólo tiene valor para los administradores de las plataformas de publicación y los directorios, que hallaron (hasta que nos vendan otro formato más conveniente a sus intereses) una forma muy conveniente de arrastrar visitantes a sus emprendimientos para vender publicidad.
Mientras tanto, sigamos jugando a los periodistas, creyéndonos la reencarnación de “El ciudadano Kane”. Seguramente Orson Welles, desde donde esté, reirá a carcajadas.


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes lo que necesita hallar sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/


****************