¿Cómo ganar dinero con un sitio de discapacidades?
Tal como lo venimos afirmando en este espacio, la idea de una Web accesible para todos será poco a poco una fantasía más que una realidad. A mi juicio la Red será cada día más inaccesible, con sitios especializados para grupos sociales determinados, y en este posible escenario será fundamental la capacidad de rentabilidad de los sitios dedicados a las discapacidades.
En las próximas líneas haremos un repaso de las formas actuales más populares de obtener ganancias con un sitio que brinde información gratuita sobre discapacidades.
Programas de afiliados
Como muchos ya sabrán, la forma más común de rentabilizar un sitio web es desplegando banners o links de texto de algún programa de afiliados que ofrezca publicidad. Esta es la forma más sencilla y rápida de obtener dinero. Yo les recomiendo realizar una búsqueda en Google (programas de afiliados) y suscribirse a los que más se ajusten al tema de las discapacidades publicadas en el sitio. En estos casos es conveniente rotar los avisos semanalmente y quedarse con los que mejor funcionen con sus visitantes.
P.P.C.
El sistema Pay per click es otra forma muy difundida de rentabilidad. En este caso los auspiciantes sólo pagan cuando un visitante pulsa el enlace de texto del aviso desplegado. Este sistema es ofrecido en la actualidad por varias empresas, siendo Google con su Adsense la más famosa de todas ellas. En esta clase de programas el único secreto está en saber ubicar los avisos en los lugares estratégicos de nuestras páginas. Lo demás depende del interés de los auspiciantes en el rubro al cual se dedica nuestro sitio. En el caso de la discapacidad, el “click” que deben abonar las empresas es bastante alto en comparación con otros sectores del mercado.
Avisos propios
Es la manera más rentable de todas y se trata simplemente de que el sitio ofrezca y administre en sus páginas, avisos por su cuenta. En este caso es requisito fundamental tener gran cantidad de tráfico calificado (1000 diarios aproximadamente).
Para ello es fundamental posicionarse en lo más alto de las listas orgánicas de los buscadores más populares y demostrarle a las empresas del sector, estadísticas confiables que justifiquen pagar el precio de un aviso en nuestro sitio.
Dealer program
Este sistema es muy similar a los programas de afiliados pero son por lo general mucho más rentables. Lamentablemente no son en el mercado hispanoparlante tan comunes como en el anglosajón, aunque seguramente con el tiempo serán cada vez más populares.
Se trata de ofrecer en una página de nuestro sitio (con nuestra propia diagramación y diseño) uno o varios productos relacionados con el tema de la discapacidad fabricados por otra empresa. La parte más interesante es que debido a que está bajo nuestro entorno web, tenemos el control y las estadísticas de ventas, ocupándose la empresa madre de todo lo referido a la administración, cobro y envíos.
Productos o servicios propios
Internet posee características de marketing imbatibles y la ventaja que brinda, en el aspecto costo-contactos la convierten en la herramienta ideal para cualquier emprendimiento que desee vender sus propios productos o servicios. Esto se debe a que no existe en el medio otra forma de marketing que posibilite llegar de forma tan económica a miles de personas a la vez. En esta opción el problema radica en que el sitio web deberá hacerse cargo de la administración, comercialización y distribución lo que en algunos casos es un dilema más grande que el propio hecho de monetizar un sitio web de discapacidad.
Espero que algo de lo aquí brindado sea de alguna utilidad para garantizar la permanencia de la mayor cantidad de sitios sobre discapacidades que brindan información útil y gratuita en la Red.
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Este artículo pertenece al blog sobre temas de discapacidades “Reflexiones sobre discapacidad”
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