lunes

Trabajo y Discapacidad

Trabajo, invalidez y discapacidad

Desde hace más de veinte años soy fanático de un músico de rock. El mismo tiene una larga trayectoria artística, y lleva editados más de quince álbumes desde sus comienzos allá por los años setenta. En cinco ocasiones vino a nuestro país para realizar sus vibrantes shows. De más está decir que yo estuve en la mayoría de ellos a pocos metros del protagonista, apreciando como el músico no paraba, a lo largo de dos horas de espectáculo, de saltar bailar y correr por todo el escenario.
Hace poco más de dos semanas me enteré de algo que por un lado me dejó impactado, y por otro lado aumentó mi admiración por el artista. Lo que no podía creer era que ese hombre al cual yo había visto bailar saltar y correr, le faltaba una pierna. Para la mayoría de los seres humanos, era ni más ni menos que un simple discapacitado, pero él no iba a dejar de hacer lo que deseaba, a pesar de que tranquilamente podía haberse conformado con sentarse en una silla en el medio del escenario y cantar sus canciones.
Nadie que haya asistido a uno de sus recitales podría afirmar que estuvo frente a un inválido, y eso se debe, ni más ni menos, a que él no es un inválido. En este punto del artículo viene a mi memoria la charla que mantuve con una abogada vinculada al tema de las pensiones por invalidez. Yo la había consultado para saber si podía acceder a una pensión, y ella sin dudarlo me preguntó: ¿Pero usted está incapacitado para trabajar? Ante mi respuesta de que en realidad podía realizar algunas tareas pero que no conseguía ningún trabajo, ella me respondió:... ¡Entonces usted no está inválido! El problema suyo es que no consigue un trabajo que pueda realizar a pesar de sufrir una discapacidad. Yo sólo me encargo de problemas de incapacidad y usted no es un inválido. Debería llamar al Ministerio de trabajo y presionar para que las personas discapacitadas puedan obtener una salida laboral justa...
Sólo allí comprendí la diferencia que hay entre los conceptos discapacidad e invalidez, y me pregunté cuántos empleadores, funcionarios y empresarios del país conocerán la gran distancia que existe entre estas dos abrumadoras palabras.


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes todo lo que necesita sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/