El autismo es una discapacidad del desarrollo que afecta a una gran cantidad de niños en el mundo (se estima que afecta entre 2/6 cada 1000 niños sólo en los Estados Unidos). Se trata de un desorden mental y sus causas no están plenamente identificadas aún. Este desorden puede variar de leve a severo Y por lo general los afectados, presentan dificultades para relacionarse socialmente con su entorno y para expresar sus emociones. Por ello para todo padre de un niño autista, es muy importante aprender lo más posible sobre este desorden para poder ayudar al niño a vivir con esta discapacidad.
Los niños autistas se ven imposibilitados de responder apropiadamente a su entorno. Ellos poseen su propio mundo y no encajan en el proceso general de comunicación o la respuestas son demasiado lentas y sin contacto visual. Sin embargo estos niños pueden aprender bajo ciertas condiciones y métodos especializados. Los niños autistas aprenden de forma diferente a los otros niños.
El aprendizaje de cómo manejar el autismo con las técnicas de enseñanza apropiadas es muy provechoso para el bienestar y desarrollo del niño afectado.
Usted puede probar con diferentes programas educativos especializados hasta descubrir el que mejor se adapte a las características de su niño.
Otra forma interesante de aprender a manejar el autismo es a través de la nutrición correcta.
Tomar suplementos nutricionales apropiados es muy importante para poder lograr un estado alimenticio equilibrado que favorezca el comportamiento.
Es aconsejable evitar la ingestión de dietas que contengan glúten y caseína, ya que estas proteínas afectan el comportamiento autista.
En este aspecto es fundamental la consulta con un especialista para que éste indique las dietas que pueden favorecer o empeorar el comportamiento de su hijo.
Fomentar una rutina en la alimentación es un proceso que ayudará al niño autista a incorporar naturalmente un plan de alimentación nutritiva, ya que ellos tienden a sentirse cómodos y a gusto con las mismas.
Existen también diversas terapias disponibles para ayudar a manejar, contener y estimular a su niño a hacer frente a este desorden.
Las terapias musicales, como tocar un instrumento, cantar, o actuar han demostrado ser de gran ayuda para la sociabilidad de los niños afectados.
Los niños autistas generalmente presentan dificultades para comunicarse verbalmente y la terapia del discurso (terapia del lenguaje) es otra de las formas efectivas para el tratamiento del autismo.
Información útil:
¿Desea obtener más información sobre estrategias útiles para implementar y ayudar a su niño autista?
Visite:
http://parents-guide-to-autism.blogspot.com
Autor: equipo de editores de Lázarum.com
Cat.: autismo/discapacidad/tratamiento/
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php
Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
Artículos de discapacidad
****************