Cómo ubicar un sitio de Discapacidad en lo más alto de Google, Yahoo o Msn
¿Cómo puede un sitio sobre discapacidad obtener un lugar en los primeros puestos de los buscadores más populares?
En esencia sólo se debe hacer lo que los motores de búsqueda pretenden que nosotros realicemos. En otras palabras sólo debemos hacerle el trabajo más fácil cuando ellos lleguen a indexar nuestras páginas.
Uno.
Los motores de búsqueda no nacieron para estar a nuestro servicio. La principal función de estos robots es la de proveer información de calidad a los visitantes, y esto significa que le otorgarán un mejor puesto en el ranking al sitio que ofrezca la información más útil y original (contenido fresco) por sobre la información copiada de otros sitios (contenido duplicado).
Dos.
Los motores son algo rígidos en sus acciones, y cuando visiten nuestros sitio lo harán de forma automática desde el principio hasta el final. Esto significa que tomarán las primeras líneas de la información html que hayamos pegado al principio de nuestra página index. Debemos entonces procurar que esta información sea relevante para el contenido del resto de las páginas del sitio. Seamos puntuales y evitemos sobrecargar estas líneas fundamentales con bienvenidas irrelevantes. Sin embargo nunca debemos olvidar que nuestro sitio está destinado a servir a las personas. Esto significa que el discurso no debe ser puramente técnico y debe incluir algo de calidez humana.
Tres.
Muchas personas, al momento de ocuparse del posicionamiento de su sitio de discapacidad, se obsesionan con el tema de las palabras clave cuando en realidad deberían ocuparse de las frases. Prestarle atención a una frase por sobre una simple palabra significará una menor competencia en el momento de una búsqueda y una mayor posibilidad de obtener un mejor puesto en la lista de resultados. Por caso si escribimos la palabra ... autismo... en Google, éste nos dirá que encontró 2350000 sitios que contienen esta palabra. Pero si buscamos ... información sobre autismo... Google nos brindará sólo 409000 resultados.
Cuatro.
En todo sitio, el “Title tag” cumple una función primordial al momento del posicionamiento web, y en este punto es muy común que los responsables se tienten en escribir allí el nombre de su proyecto, cuando lo más conveniente es poner la frase clave que mejor describe el contenido que luego encontraremos desarrollado a lo largo de todas las páginas. Por lo general lo que es bueno para nosotros no lo es para un motor de búsqueda, y por ello absténganse de ubicar el nombre de fantasía del sitio al comienzo del Title tag (a no ser que sean los dueños de Ford, Microsoft, Nike o Coca Cola).
Cinco.
Increiblemente, todavía hoy encontramos sitios sobre discapacidad que no tienen un breve párrafo de html al comienzo de la página índex describiendo el contenido. Este párrafo, que debe incluir las frases claves que hemos ubicado tanto en el title tag, como en la description tag y el resto de las meta tags, debe ser atractivo tanto para los motores de búsqueda como para el ojo humano. Despreciar el valor que este simple párrafo tiene para el posicionamiento web de un sitio de discapacidad, hace la diferencia entre estar entre los mejores posicionados o cerrar la formación en un cómodo puesto 500.
Seis.
Finalmente debemos ocuparnos del tema de las actualizaciones. En realidad, nadie se pone de acuerdo al momento de opinar sobre este tema. Algunos dicen que conviene actualizar nuestro sitio de discapacidad diariamente, y otros dicen que esto es visto por Google como una acción de spam. Yo en este aspecto recomiendo aplicar el factor humano. Es decir ocuparnos de una actualización periódica, lo más frecuente posible. La dificultad de incorporar contenido valioso es tan ardua, que inclusive si nos proponemos realizarlo diariamente, nos daremos cuenta que lo haremos de forma salteada. Este “inconveniente” será interpretado por los motores de búsqueda como una actualización espontánea y no como una acción spam.
Confío en que los lectores encuentren en este artículo algún dato valioso para ser aplicado a los sitios de discapacidad. Todas las sugerencias aquí planteadas han sido probadas con éxito en Lázarum.com, y es la razón por la cual el sitio rankea en los primeros puestos de las búsquedas más populares sobre discapacidad. Mucha suerte!
Este artículo puede ser reproducido en su totalidad incluyendo simplemente la información publicada a continuación.
Este artículo pertenece a la serie publicada por el sitio Lázarum.com (http://www.lazarum.com)
Lázarum.com es un Buscador accesible para personas discapacitadas desarrollado para facilitar el acceso a la información publicada sobre este tema en Internet.
Visite:
http://www.lazarum.com
“El Buscador especializado en discapacidad”
Blog sobre discapacidad
http://www.discapacidad1.blogspot.com
Una serie de artículos sobre discapacidad escritos por Néstor De Luca, y publicados con el ánimo de motivar a los visitantes a sumar sus opiniones y comentarios sobre los temas allí tratados.
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.
Encuentre sin inconvenientes todo lo que necesita sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/
Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/
Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/
Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/
viernes
La sociedad y las personas discapacitadas
¿Cómo es la relación de algunos sectores de la sociedad con las personas discapacitadas? Para la mayoría de los que sufrimos una discapacidad, la situación debe ser cotidiana. Me refiero a la actitud que nos “obsequian” los empleados o dueños de algunos comercios cada vez que una persona con una discapacidad evidente ingresa a un local comercial.
Nunca dejo de sorprenderme cuando luego de trasponer la puerta de entrada, la persona encargada de atender a los clientes me pregunta...
-¿Qué quiere?-
¿Qué quiero? ¡Pero que voy a querer! ¿Qué clase de bienvenida es esa?
Lamentablemente creo que es la clase de bienvenida para alguien que se supone no es un cliente o un posible consumidor. Esa es la única respuesta que se me ocurre ante un empleado que recibe a una persona discapacitada que acaba de ingresar a un local y la única pregunta que acude a su mente es...
-¡Qué quiere?-
De otra forma no se entiende cómo se puede interpelar a un potencial cliente que por caso, está entrando a un restaurante, con tan estúpida pregunta.
Repasemos la situación. Se trata de una persona ciega que está entrando a un restaurante. El encargado de recibir y acomodar en las distintas mesas a los comensales pregunta -¿Qué quiere ¿-
¡Pero qué diablos voy a querer! ¡Sentarme en una mesa y comer!
Muy distinto sería si la pregunta girara alrededor de las siguientes opciones...
-Bienvenido ¿Cuántas personas son? ¿Desea una mesa cercana a la ventana? ¿ ¿Fumador o no fumador?-
O cualquiera de las preguntas comunes que los encargados de recibir a los comensales, en estos casos suelen realizar.
Sin embargo todavía no he logrado que me las realicen a mí. Es muy probable que tampoco se las hagan a ninguna persona que ellos no consideren un potencial cliente. De hecho un pequeño niño humilde (de los que lamentablemente piden monedas por las mesas) que en aquel restaurante ingresó minutos más tarde de lo que yo lo había hecho, fue recibido con la misma y fatídica pregunta... -¡Qué querés?-
Allí saqué la triste conclusión que para algunos comerciantes, las personas discapacitadas no somos más que indigentes que no aspiran a otra cosa en la vida más que a mendigar, y en consecuencia merecen el trato cotidiano al cual las personas pobres están condenadas en la sociedad Argentina.
Sin embargo existe una luz de esperanza. Tiempo después de estos desagradables sucesos, tuve la oportunidad de hablar con el dueño del restaurante. Le expliqué lo sucedido y lo que opinaba al respecto. Esta persona se mostró muy preocupada por el tema y me comunicó el deseo del establecimiento de brindar un trato equivalente a todos los visitantes del mismo. Me aseguró que él en persona iba a instruir a todos los empleados para que situaciones similares no volvieran a ocurrir.
Particularmente confío en que de aquí en más el trato en aquel comercio en cuestión cambiará. Soy un entusiasta del diálogo y la empatía como medios para transformar la relación entre las personas que sufrimos una discapacidad, y el resto de los integrantes de la sociedad.
De lo que todavía no estoy muy seguro, es de la voluntad del Estado o los empresarios privados, de brindar trabajos dignos para que ninguna persona discapacitada siga siendo practicamente un indigente.
Este artículo puede ser reproducido en su totalidad incluyendo simplemente la información publicada a continuación.
Este artículo pertenece a la serie publicada por el sitio Lázarum.com (http://www.lazarum.com)
Lázarum.com es un Buscador accesible para personas discapacitadas desarrollado para facilitar el acceso a la información publicada sobre este tema en Internet.
Visite:
http://www.lazarum.com
“El Buscador especializado en discapacidad”
Blog sobre discapacidad
http://www.discapacidad1.blogspot.com
Una serie de artículos sobre discapacidad escritos por Néstor De Luca, y publicados con el ánimo de motivar a los visitantes a sumar sus opiniones y comentarios sobre los temas allí tratados.
¿Cómo es la relación de algunos sectores de la sociedad con las personas discapacitadas? Para la mayoría de los que sufrimos una discapacidad, la situación debe ser cotidiana. Me refiero a la actitud que nos “obsequian” los empleados o dueños de algunos comercios cada vez que una persona con una discapacidad evidente ingresa a un local comercial.
Nunca dejo de sorprenderme cuando luego de trasponer la puerta de entrada, la persona encargada de atender a los clientes me pregunta...
-¿Qué quiere?-
¿Qué quiero? ¡Pero que voy a querer! ¿Qué clase de bienvenida es esa?
Lamentablemente creo que es la clase de bienvenida para alguien que se supone no es un cliente o un posible consumidor. Esa es la única respuesta que se me ocurre ante un empleado que recibe a una persona discapacitada que acaba de ingresar a un local y la única pregunta que acude a su mente es...
-¡Qué quiere?-
De otra forma no se entiende cómo se puede interpelar a un potencial cliente que por caso, está entrando a un restaurante, con tan estúpida pregunta.
Repasemos la situación. Se trata de una persona ciega que está entrando a un restaurante. El encargado de recibir y acomodar en las distintas mesas a los comensales pregunta -¿Qué quiere ¿-
¡Pero qué diablos voy a querer! ¡Sentarme en una mesa y comer!
Muy distinto sería si la pregunta girara alrededor de las siguientes opciones...
-Bienvenido ¿Cuántas personas son? ¿Desea una mesa cercana a la ventana? ¿ ¿Fumador o no fumador?-
O cualquiera de las preguntas comunes que los encargados de recibir a los comensales, en estos casos suelen realizar.
Sin embargo todavía no he logrado que me las realicen a mí. Es muy probable que tampoco se las hagan a ninguna persona que ellos no consideren un potencial cliente. De hecho un pequeño niño humilde (de los que lamentablemente piden monedas por las mesas) que en aquel restaurante ingresó minutos más tarde de lo que yo lo había hecho, fue recibido con la misma y fatídica pregunta... -¡Qué querés?-
Allí saqué la triste conclusión que para algunos comerciantes, las personas discapacitadas no somos más que indigentes que no aspiran a otra cosa en la vida más que a mendigar, y en consecuencia merecen el trato cotidiano al cual las personas pobres están condenadas en la sociedad Argentina.
Sin embargo existe una luz de esperanza. Tiempo después de estos desagradables sucesos, tuve la oportunidad de hablar con el dueño del restaurante. Le expliqué lo sucedido y lo que opinaba al respecto. Esta persona se mostró muy preocupada por el tema y me comunicó el deseo del establecimiento de brindar un trato equivalente a todos los visitantes del mismo. Me aseguró que él en persona iba a instruir a todos los empleados para que situaciones similares no volvieran a ocurrir.
Particularmente confío en que de aquí en más el trato en aquel comercio en cuestión cambiará. Soy un entusiasta del diálogo y la empatía como medios para transformar la relación entre las personas que sufrimos una discapacidad, y el resto de los integrantes de la sociedad.
De lo que todavía no estoy muy seguro, es de la voluntad del Estado o los empresarios privados, de brindar trabajos dignos para que ninguna persona discapacitada siga siendo practicamente un indigente.
Este artículo puede ser reproducido en su totalidad incluyendo simplemente la información publicada a continuación.
Este artículo pertenece a la serie publicada por el sitio Lázarum.com (http://www.lazarum.com)
Lázarum.com es un Buscador accesible para personas discapacitadas desarrollado para facilitar el acceso a la información publicada sobre este tema en Internet.
Visite:
http://www.lazarum.com
“El Buscador especializado en discapacidad”
Blog sobre discapacidad
http://www.discapacidad1.blogspot.com
Una serie de artículos sobre discapacidad escritos por Néstor De Luca, y publicados con el ánimo de motivar a los visitantes a sumar sus opiniones y comentarios sobre los temas allí tratados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)