Cat. Discapacidad/ artritis reumatoidea/terapias biológicas/ TNF/
La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica, progresiva, sistémica, inflamatoria y auto inmune para la cuál no existe en la actualidad cura alguna. No obstante, se han realizado importantes y efectivos avances que han hecho posible la remisión de esta enfermedad.
El avance más importante sobre el tratamiento de esta enfermedad en los últimos 25 años ha sido la utilización de metotrexate como una droga antirreumática modificadora de la enfermedad (DMARD) y de terapias biológicas para lograr la remisión de la enfermedad.
Antes de analizar el tipo de terapia, debe realizarse el diagnóstico de la AR en forma rápida y precisa. Esto se debe a que el daño, tanto en las articulaciones como en los órganos internos puede ocurrir durante las primeras instancias de la enfermedad.
Un estudio reciente ha demostrado que las terapias biológicas están siendo utilizadas cada vez con más frecuencia en pacientes con cortos períodos de desarrollo de la enfermedad y leves niveles de discapacidad.
Por qué es bueno este enfoque?
El citado estudio ha demostrado que los inhibidores TNF (factor de necrosis tumoral) (1), la primera línea utilizada por las terapias biológicas , desorganizan la arquitectura de las estructuras del sistema linfático llamadas centros germinales, los cuáles son una clase de campo de entrenamiento para las células inmunes.
Normalmente las estructuras prestan ayuda cuando el huésped se encuentra enfermo a causa de una infección. Las estructuras despiden numerosas células B que el cuerpo utiliza para destruir a los invasores.
En el caso de personas sanas, una vez derrotada la infección, los centros germinales desaparecen. Pero en las personas con una enfermedad crónica auto inmune como lo es la artritis reumatoidea, estos centros germinales continúan entrenando a las células inmunes para que se conviertan en atacantes auto inmunes.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester descubrió que los componentes anti TNF inhiben la función y organización de las células llamadas células dendríticas foliculares, las cuáles colaboran en la formación de los centros germinales.
Las células dendríticas foliculares poseen largos tentáculos que encierran a las células B y las mantienen en su lugar durante el entrenamiento.
Los investigadores descubrieron que la medicación anti TNF bajó la cantidad de células B del tejido linfático de los pacientes en un 40 por ciento. De la misma manera, encontraron que los pacientes con artritis que recibían terapia anti TNF presentaban un cuarto de la cantidad de centros germinales que presentaban otros pacientes con artritis. Los centros germinales que existían en los pacientes eran más pequeños y menos organizados.
El resultado de la reciente investigación arroja que:
• * La Artritis Reumatoidea debe ser diagnosticada en etapa temprana.
• * Es necesario que sea tratada en forma agresiva por un reumatólogo bien entrenado.
• * No existe una droga que sea efectiva para todos los pacientes y se pueden requerir diferentes enfoques de la enfermedad. Este es el motivo por el cuál se requiere la consulta de un experto.
Nota del autor: Tumor Necrosis Factor/Factor de Necrosis Tumoral.
Cat. Discapacidad/ artritis reumatoidea/terapias biológicas/ TNF/
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
viernes
miércoles
Depresión, Discapacidad y Tercera Edad
Cat. Depresión/discapacidad/tercera edad/
La depresión no es un síntoma obligado de la vejez. Si usted pertenece al grupo llamado de la tercera edad, y se siente más depresivo que ayer, no asuma este estado de ánimo como un síntoma propio de un período determinado de la vida y trate de averiguar las verdaderas causas de ese sentimiento.
En primer lugar... ¿Es usted una persona que continuamente se cuestiona por los desaciertos y errores cometidos a lo largo de su vida?
Si usted es una de esas personas que suelen sentarse a cuestionarse sobre todos los errores pasados, es muy probable que sufra de un estado profundo de baja autoestima. La baja autoestima puede derivar en una imagen distorsionada de la realidad que puede afectar su estado de ánimo. De hecho, cuanto más tiempo sufra de baja autoestima, mayor y profundo será su estado depresivo. Probablemente estos síntomas no sean una cuestión alarmante, pero es una situación lo suficientemente seria como para ir prestándole la debida atención.
De cuando en cuando, la mayoría de las personas se sienten insatisfechas respecto a su propia persona. No existe el individuo que viva toda su vida al tope de la montaña. Estas situaciones temporales de baja autoestima, pueden ser accionadas por el simple hecho de haber sido tratado mal por otra persona (en la actualidad o en el pasado) o por un acontecimiento social en particular. Sea cual fuere la razón, nadie debe permitir que la baja autoestima sea la compañera constante del resto de la vida. No existe una verdadera razón por la cual una persona deba convivir eternamente con una sensación de angustia o tristeza. La autoestima baja impide gozar la vida como corresponde, y de realizar las cosas que nosotros en realidad deseamos hacer cada día de nuestras vidas.
En vez de sentarnos a calcular los desaciertos o errores cometidos a lo largo de nuestras vidas, deberíamos probar una serie de consejos para combatir los posibles estados de depresión.
1.Pruebe escribiendo una lista.
Escriba una lista y chequéela siempre que se sienta triste o angustiado. Si tiene un diario personal utilícelo, pero una agenda o un simple trozo de papel servirá igual.
La lista debe incluir:
a.Los cinco aspectos más fuertes de su personalidad (cinco características que usted admire de sí mismo).
b.Cinco logros alcanzados en toda su vida.
c. Veinte otras misiones cumplidas menos trascendentes (desde arreglar un desperfecto de plomería en la cocina, hasta haber ganado un concurso de poesía en el barrio).
d.Diez cosas que usted podría hacer para ayudar a otras personas.
Lea o rescriba esta lista cada vez que sienta un bajo estado de ánimo.
2.Otra forma de combatir la depresión es realizando grandes cambios en la vida como jubilarse o mudarse de vivienda. Esta clase de decisiones pueden llegar a ser algo estresantes pero pueden significar un gran aliento y un cambio beneficioso si se planifican con el debido tiempo y seriedad.
3.Una manera adicional de combatir con efectividad la depresión son los hobbies. Los hobbies son una excelente excusa para mantener la mente y el cuerpo en actividad.
4.Manténgase en contacto con su familia.
5.Manténgase fisicamente activo. El ejercicio físico puede inclusive prevenir los estados depresivos tanto como aliviarlos o inclusive detenerlos. Las actividades físicas pueden ser:
a.caminatas por zonas verdes.
b.clases en gimnasios adecuados.
c.Jardinería.
d.Clases de baile o natación.
A edad avanzada, un estado físico adecuado complementado con una alimentación balanceada reducirá drasticamente los riesgos de sufrir una discapacidad o estado depresivo constante.
Cuando la depresión es correctamente tratada, las personas afectadas ven cómo la angustia es gradualmente suplantada por pensamientos positivos. No dude en poner en práctica los consejos aquí planteados, y en caso de que el estado depresivo persista, tome la decisión de consultar a un médico para implementar los estudios necesarios para determinar las razones del síntoma.
Importante: la información aquí presentada no debe ser tomada como un sustituto de diagnóstico. En caso de tener alguna duda sobre su estado físico o mental, consulte con un profesional reconocido.
Cat. Depresión/discapacidad/tercera edad/
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
Etiquetas:
Tercera edad y discapacidad
Cómo ganar dinero con un sitio de discapacidades?
En las próximas líneas haremos un repaso de las formas actuales más populares de obtener ganancias con un sitio que brinde información gratuita sobre discapacidades.
Programas de afiliados
Como muchos ya sabrán, la forma más común de rentabilizar un sitio web es desplegando banners o links de texto de algún programa de afiliados que ofrezca publicidad. Esta es la forma más sencilla y rápida de obtener dinero. Yo les recomiendo realizar una búsqueda en Google (programas de afiliados) y suscribirse a los que más se ajusten al tema de las discapacidades publicadas en el sitio. En estos casos es conveniente rotar los avisos semanalmente y quedarse con los que mejor funcionen con sus visitantes.
P.P.C.
El sistema Pay per click es otra forma muy difundida de rentabilidad. En este caso los auspiciantes sólo pagan cuando un visitante pulsa el enlace de texto del aviso desplegado. Este sistema es ofrecido en la actualidad por varias empresas, siendo Google con su Adsense la más famosa de todas ellas. En esta clase de programas el único secreto está en saber ubicar los avisos en los lugares estratégicos de nuestras páginas. Lo demás depende del interés de los auspiciantes en el rubro al cual se dedica nuestro sitio. En el caso de la discapacidad, el “click” que deben abonar las empresas es bastante alto en comparación con otros sectores del mercado.
Avisos propios
Es la manera más rentable de todas y se trata simplemente de que el sitio ofrezca y administre en sus páginas, avisos por su cuenta. En este caso es requisito fundamental tener gran cantidad de tráfico calificado (1000 diarios aproximadamente).
Para ello es fundamental posicionarse en lo más alto de las listas orgánicas de los buscadores más populares y demostrarle a las empresas del sector, estadísticas confiables que justifiquen pagar el precio de un aviso en nuestro sitio.
Dealer program
Este sistema es muy similar a los programas de afiliados pero son por lo general mucho más rentables. Lamentablemente no son en el mercado hispanoparlante tan comunes como en el anglosajón, aunque seguramente con el tiempo serán cada vez más populares.
Se trata de ofrecer en una página de nuestro sitio (con nuestra propia diagramación y diseño) uno o varios productos relacionados con el tema de la discapacidad fabricados por otra empresa. La parte más interesante es que debido a que está bajo nuestro entorno web, tenemos el control y las estadísticas de ventas, ocupándose la empresa madre de todo lo referido a la administración, cobro y envíos.
Productos o servicios propios
Internet posee características de marketing imbatibles y la ventaja que brinda, en el aspecto costo-contactos la convierten en la herramienta ideal para cualquier emprendimiento que desee vender sus propios productos o servicios. Esto se debe a que no existe en el medio otra forma de marketing que posibilite llegar de forma tan económica a miles de personas a la vez. En esta opción el problema radica en que el sitio web deberá hacerse cargo de la administración, comercialización y distribución lo que en algunos casos es un dilema más grande que el propio hecho de monetizar un sitio web de discapacidad.
Espero que algo de lo aquí brindado sea de alguna utilidad para garantizar la permanencia de la mayor cantidad de sitios sobre discapacidades que brindan información útil y gratuita en la Red.
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
Programas de afiliados
Como muchos ya sabrán, la forma más común de rentabilizar un sitio web es desplegando banners o links de texto de algún programa de afiliados que ofrezca publicidad. Esta es la forma más sencilla y rápida de obtener dinero. Yo les recomiendo realizar una búsqueda en Google (programas de afiliados) y suscribirse a los que más se ajusten al tema de las discapacidades publicadas en el sitio. En estos casos es conveniente rotar los avisos semanalmente y quedarse con los que mejor funcionen con sus visitantes.
P.P.C.
El sistema Pay per click es otra forma muy difundida de rentabilidad. En este caso los auspiciantes sólo pagan cuando un visitante pulsa el enlace de texto del aviso desplegado. Este sistema es ofrecido en la actualidad por varias empresas, siendo Google con su Adsense la más famosa de todas ellas. En esta clase de programas el único secreto está en saber ubicar los avisos en los lugares estratégicos de nuestras páginas. Lo demás depende del interés de los auspiciantes en el rubro al cual se dedica nuestro sitio. En el caso de la discapacidad, el “click” que deben abonar las empresas es bastante alto en comparación con otros sectores del mercado.
Avisos propios
Es la manera más rentable de todas y se trata simplemente de que el sitio ofrezca y administre en sus páginas, avisos por su cuenta. En este caso es requisito fundamental tener gran cantidad de tráfico calificado (1000 diarios aproximadamente).
Para ello es fundamental posicionarse en lo más alto de las listas orgánicas de los buscadores más populares y demostrarle a las empresas del sector, estadísticas confiables que justifiquen pagar el precio de un aviso en nuestro sitio.
Dealer program
Este sistema es muy similar a los programas de afiliados pero son por lo general mucho más rentables. Lamentablemente no son en el mercado hispanoparlante tan comunes como en el anglosajón, aunque seguramente con el tiempo serán cada vez más populares.
Se trata de ofrecer en una página de nuestro sitio (con nuestra propia diagramación y diseño) uno o varios productos relacionados con el tema de la discapacidad fabricados por otra empresa. La parte más interesante es que debido a que está bajo nuestro entorno web, tenemos el control y las estadísticas de ventas, ocupándose la empresa madre de todo lo referido a la administración, cobro y envíos.
Productos o servicios propios
Internet posee características de marketing imbatibles y la ventaja que brinda, en el aspecto costo-contactos la convierten en la herramienta ideal para cualquier emprendimiento que desee vender sus propios productos o servicios. Esto se debe a que no existe en el medio otra forma de marketing que posibilite llegar de forma tan económica a miles de personas a la vez. En esta opción el problema radica en que el sitio web deberá hacerse cargo de la administración, comercialización y distribución lo que en algunos casos es un dilema más grande que el propio hecho de monetizar un sitio web de discapacidad.
Espero que algo de lo aquí brindado sea de alguna utilidad para garantizar la permanencia de la mayor cantidad de sitios sobre discapacidades que brindan información útil y gratuita en la Red.
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
Etiquetas:
dinero y discapacidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)