Cat: psoriasis/discapacidad/tratamientos/
Antes de hablar de su tratamiento es necesario comprender qué es la psoriasis. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, no contagiosa, que produce lesiones escamosas de color rojizo. Existen distintas clases de psoriasis y cada una de ellas requiere un tratamiento diferente.
A continuación una breve información sobre las diferentes categorías de la enfermedad y su respectivo tratamiento.
1. Las lesiones escamosas características de la psoriasis, conocidas con el nombre de
placas psoriásicas, son causadas por la producción excesiva de tejido cutáneo e inflamación de la dermis.
2. Otra forma de psoriasis es la que presenta pequeños puntos rojos en la piel y se denomina psoriasis guttatta.
3. Una categoría de psoriasis se conoce como psoriasis guttatta y se localiza en la ingle, los pliegues de la piel y las axilas.
4. La psoriasis pustulosa se caracteriza por manchas rojizas en la piel rodeadas de ampollas blancas.
5. En la psoriasis eritrodérmica la piel adquiere un color rojo intenso y una gran extensión corporal se ve comprometida.
6. La psoriasis que produce lesiones en las uñas es otro tipo de psoriasis y cambia la apariencia de las uñas de las manos y los pies.
7. La psoriasis artrítica es una categoría que involucra la inflamación de tejido conectivo y articulaciones.
La psoriasis afecta la salud en la forma de depresión, hipertensión, diabetes tipo 2, infarto de miocardio o insuficiencia cardíaca. Dependiendo de la gravedad y localización de las lesiones, el paciente puede experimentar alguna discapacidad e incomodidad física. Generalmente, esta enfermedad suele aparecer entre los 15 y 25 años.
La causa de la psoriasis es aún desconocida. Sin embargo, existen dos teorías sobre la ocurrencia de esta enfermedad. La primera teoría otorga mayor importancia a la producción excesiva de tejido cutáneo mientras que la segunda señala como más importante a los factores de inmunidad. En la actualidad, no existen tratamientos permanentes para la psoriasis
No obstante, hay tratamientos disponibles para disminuir su impacto en las capacidades o bienestar de las personas. Esta información puede encontrarse en diferentes sitios en línea. Una vez obtenida la información, el paciente debe consultar a un médico dermatólogo para decidir qué medidas debe tomar. Sólo después de haber consultado al profesional, el paciente debe tomar medicación o adoptar una terapia para disminuir los efectos de la psoriasis.
Cat: psoriasis/discapacidad/tratamientos/
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php
Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************