Cat.: diabetes/neuropatía diabética/discapacidad/
La Neuropatía Diabética es un tipo de daño en los nervios causado por la diabetes. Sus características principales son la pérdida o reducción de sensibilidad en los pies (en algunos casos también en las manos), y dolor y debilidad en los pies. Los síntomas de la neuropatía diabética varían. El primer signo suele ser entumecimiento y picazón en los pies. Algunas personas no experimentan síntoma alguno, mientras que otras son severamente afectadas.
La neuropatía puede causar tanto dolor como insensibilidad al dolor en la misma persona. La medicina convencional ofrece poco en la prevención o el tratamiento de la neuropatía diabética, sin embargo existe una gran cantidad de información disponible que demuestra que el uso apropiado de suplementos dietarios puede ser sumamente beneficioso.
La diabetes está asociada con un desequilibrio de ácidos grasos. En modelos experimentales, el ácido graso desaturado contribuye a una reducción en la velocidad de conducción de los nervios periféricos y el flujo sanguíneo. Este desequilibrio ácido graso puede ser corregido por medio de suplementos dietarios que contengan ácido gama-linólico (GLA), tal como el aceite de borraja (1).
La velocidad de transmisión de los nervios y el déficit de la perfusión sanguínea en diabéticos han sido corregidos con la ingesta de una combinación de suplementos antioxidantes y ácido gama-linólico(GLA)
Las neuropatías deficientes y tóxicas pueden ser aliviadas mejorando el modo de vida y la dieta. Las siguientes combinaciones de suplementos nutricionales podrían ser particularmente eficaces:
1. El ácido gama linólico (2), el aceite de pescado concentrado y el ácido ¨Ascorbyl palmitate¨ (3) ofrecen un enfoque potenciador sinérgico en la corrección del desequilibrio ácido graso, mejorando el flujo de sangre hacia los nervios, y protegiendo contra la acción de los radicales libres.
2. La vitamina B12 en la forma de ¨methylcobalamin¨(4), ingerida en cápsulas junto con ácido fólico ha demostrado corregir muchas enfermedades neurológicas, incluyendo la neuropatía.
3. El ácido alfa lipoico (Alpha-Lipoic Acid), el acetilo-l-carnitina (Acetyl-L-Carnitine),y el cisteine de n-acetilo (N-Acetyl Cysteine) pueden protegernos contra los radicales libres y mejorar el metabolismo de la energía neuronal.
4. La toma de un complejo multivitamínico de amplio espectro (vitaminas y minerales), complementada con ácido fólico y vitamina B12 puede ayudar a suprimir el daño que provocan los radicales libres a los nervios.
Apartados.
(1) Borraja: Planta de tallo grueso y ramoso con floración azul del cuál se extrae el aceite de borraja.
(2) ácido graso no saturado omega-6.
(3) concentrado de ácido ascórbico y aceite de palma que se utiliza como suplemento dietario y se encuentra en la Vitamina C.
(4) es un tipo de vitamina B12.
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php
Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
martes
Salud mental y depresión
La salud mental se define como el modo en que pensamos y sentimos acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, y sobre como nos comportamos e interactuamos con los demás en nuestra vida de todos los días. No es fácil definir exactamente lo que quiere decir tener buena salud mental, ya que las personas pueden interpretar lo que significa ser mentalmente sano de maneras muy diferentes. Por otra parte, hay algunos signos y síntomas que pueden indicar cuando alguien tiene un problema de salud mental, por ejemplo cuando sus funciones mentales no funcionan tan bien como deberían, y se evidencian alternaciones en su pensamiento y conducta.
Tomando la depresión como ejemplo, a pesar de no haber un patrón establecido y teniendo en cuenta que cada persona puede verse afectada de maneras muy diferentes; existen algunas pistas simples que podemos destacar.
Qué significa estar deprimido
La depresión es mucho más que sentirse levemente saturado y alicaído, lo cuál es algo que todos experimentamos de tanto en tanto y parte natural de los altibajos de la vida. Estar clínicamente deprimido significa no poder levantar el ánimo y continuar con nuestras vidas. La depresión persiste y comienza a interferir con nuestras rutinas normales diarias haciendo que no podamos disfrutar de las actividades y pasatiempos que solían ser agradables.
a.Nos puede resultar difícil levantarnos por la mañana para ir a trabajar o a la escuela. Podemos también tener dificultad para dormir de noche y cuando finalmente logramos conciliar el sueño, éste podría sufrir alteraciones.
b.Nuestras relaciones con la familia, amigos y colegas de trabajo pueden verse alteradas y nuestra autoestima puede disminuir.
c.Puede ser que nos encontremos constantemente preocupados y ansiosos o en pánico por ninguna razón en particular.
d.Nuestros hábitos alimenticios pueden cambiar y experimentar variaciones de peso debido a que comemos más de lo acostumbrado o perdemos el apetito.
e.Tal vez estemos sensibles y lloremos mucho, o puede ser que no logremos ponernos en contacto con nuestras emociones al punto de sentirnos paralizados e incapaces de expresar nuestros sentimientos.
f.Algunas personas pueden volverse agresivas y hostiles o irritables sin razón.
g.La vida puede tornarse demasiado difícil y entonces nos cuesta enfrentarnos aún con las tareas más sencillas.
h.Podemos sentirnos culpables y merecedores de castigo.
i.Nuestra memoria y concentración podrían no funcionar tan bien como acostumbraban y encontrar cada vez más difícil tomar decisiones.
j.Otros síntomas físicos como dolores de cabeza, u otras afecciones pueden convencernos de que tenemos algo malo.
Independientemente de las diferentes maneras en que algunos de estos síntomas pueden afectarnos, los factores principales que indican una depresión son los mismos. Muy probablemente se diagnosticará depresión severa si los síntomas han persistido por más de dos semanas y además son acompañados por falta de ánimo y ausencia de placer en las búsquedas que fueron una vez objeto de deseo y son, por último, lo bastante severos como para interferir en las rutinas y actividades diarias.
¿Quiénes pueden sufrir de depresión?
Nadie sabe por qué algunas personas se deprimen y no otras y tampoco existe ninguna causa conocida de depresión. Los episodios depresivos pueden ser provocados por factores bioquímicos, genéticos, psicológicos, ambientales y sociales o una combinación de éstos. Lo que sí se sabe es que ciertos grupos de personas se consideran más proclives a la depresión que otros. Estos incluyen a los enfermos crónicos, a los discapacitados, a aquellos que viven en condiciones de pobreza, aquellos que tienen algún antecedente de depresión en la familia, los sin hogar, las minorías étnicas y la gente en prisión. En ocasiones, diferentes circunstancias de la vida como la sobreabundancia, el retiro de la actividad laboral, el divorcio, el dolor profundo por la muerte de un ser querido, problemas en el trabajo o dificultades financieras pueden provocar episodios de depresión.
Sin embargo, nadie está exento de sufrir depresión y cualquiera puede desarrollar un trastorno depresivo aunque no se encuentre dentro de los grupos considerados de riesgo mayor. La realidad es que cualquier clase de problema de salud mental y depresión puede afectar a cualquier persona en algún momento de su vida.
Recuperación
Uno de los obstáculos más grandes para la recuperación de una persona que sufre de depresión o cualquier problema de salud mental es la renuencia a buscar ayuda. Muchas personas tienen miedo de admitir que no pueden manejar la situación e intentan salir de ella por sus propios medios, pero los síntomas improbablemente desaparecerán solos y posiblemente persistirán durante años si no se cuenta con la ayuda y el tratamiento apropiados.
Cualquier clase de problema de salud mental puede resultar en una experiencia de aislamiento total, ya que el individuo involucrado no puede evitar sus sensaciones, de manera que el entendimiento y apoyo por parte de familiares y amigos puede ser de enorme ayuda para alguien que lucha contra la depresión. Sin embargo, lo más importante de recordar es que la depresión se puede tratar y es también bastante común.
Su doctor es la persona apropiada para aconsejarle sobre las opciones de tratamiento disponibles. El será capaz de hacer la evaluación médica para obtener un diagnóstico correcto y podrá considerar cualquier otro factor contribuyente. Por lo general, el tratamiento consistirá en medicación y quizás alguna forma de terapia o una combinación de ambas.
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php
Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
Tomando la depresión como ejemplo, a pesar de no haber un patrón establecido y teniendo en cuenta que cada persona puede verse afectada de maneras muy diferentes; existen algunas pistas simples que podemos destacar.
Qué significa estar deprimido
La depresión es mucho más que sentirse levemente saturado y alicaído, lo cuál es algo que todos experimentamos de tanto en tanto y parte natural de los altibajos de la vida. Estar clínicamente deprimido significa no poder levantar el ánimo y continuar con nuestras vidas. La depresión persiste y comienza a interferir con nuestras rutinas normales diarias haciendo que no podamos disfrutar de las actividades y pasatiempos que solían ser agradables.
a.Nos puede resultar difícil levantarnos por la mañana para ir a trabajar o a la escuela. Podemos también tener dificultad para dormir de noche y cuando finalmente logramos conciliar el sueño, éste podría sufrir alteraciones.
b.Nuestras relaciones con la familia, amigos y colegas de trabajo pueden verse alteradas y nuestra autoestima puede disminuir.
c.Puede ser que nos encontremos constantemente preocupados y ansiosos o en pánico por ninguna razón en particular.
d.Nuestros hábitos alimenticios pueden cambiar y experimentar variaciones de peso debido a que comemos más de lo acostumbrado o perdemos el apetito.
e.Tal vez estemos sensibles y lloremos mucho, o puede ser que no logremos ponernos en contacto con nuestras emociones al punto de sentirnos paralizados e incapaces de expresar nuestros sentimientos.
f.Algunas personas pueden volverse agresivas y hostiles o irritables sin razón.
g.La vida puede tornarse demasiado difícil y entonces nos cuesta enfrentarnos aún con las tareas más sencillas.
h.Podemos sentirnos culpables y merecedores de castigo.
i.Nuestra memoria y concentración podrían no funcionar tan bien como acostumbraban y encontrar cada vez más difícil tomar decisiones.
j.Otros síntomas físicos como dolores de cabeza, u otras afecciones pueden convencernos de que tenemos algo malo.
Independientemente de las diferentes maneras en que algunos de estos síntomas pueden afectarnos, los factores principales que indican una depresión son los mismos. Muy probablemente se diagnosticará depresión severa si los síntomas han persistido por más de dos semanas y además son acompañados por falta de ánimo y ausencia de placer en las búsquedas que fueron una vez objeto de deseo y son, por último, lo bastante severos como para interferir en las rutinas y actividades diarias.
¿Quiénes pueden sufrir de depresión?
Nadie sabe por qué algunas personas se deprimen y no otras y tampoco existe ninguna causa conocida de depresión. Los episodios depresivos pueden ser provocados por factores bioquímicos, genéticos, psicológicos, ambientales y sociales o una combinación de éstos. Lo que sí se sabe es que ciertos grupos de personas se consideran más proclives a la depresión que otros. Estos incluyen a los enfermos crónicos, a los discapacitados, a aquellos que viven en condiciones de pobreza, aquellos que tienen algún antecedente de depresión en la familia, los sin hogar, las minorías étnicas y la gente en prisión. En ocasiones, diferentes circunstancias de la vida como la sobreabundancia, el retiro de la actividad laboral, el divorcio, el dolor profundo por la muerte de un ser querido, problemas en el trabajo o dificultades financieras pueden provocar episodios de depresión.
Sin embargo, nadie está exento de sufrir depresión y cualquiera puede desarrollar un trastorno depresivo aunque no se encuentre dentro de los grupos considerados de riesgo mayor. La realidad es que cualquier clase de problema de salud mental y depresión puede afectar a cualquier persona en algún momento de su vida.
Recuperación
Uno de los obstáculos más grandes para la recuperación de una persona que sufre de depresión o cualquier problema de salud mental es la renuencia a buscar ayuda. Muchas personas tienen miedo de admitir que no pueden manejar la situación e intentan salir de ella por sus propios medios, pero los síntomas improbablemente desaparecerán solos y posiblemente persistirán durante años si no se cuenta con la ayuda y el tratamiento apropiados.
Cualquier clase de problema de salud mental puede resultar en una experiencia de aislamiento total, ya que el individuo involucrado no puede evitar sus sensaciones, de manera que el entendimiento y apoyo por parte de familiares y amigos puede ser de enorme ayuda para alguien que lucha contra la depresión. Sin embargo, lo más importante de recordar es que la depresión se puede tratar y es también bastante común.
Su doctor es la persona apropiada para aconsejarle sobre las opciones de tratamiento disponibles. El será capaz de hacer la evaluación médica para obtener un diagnóstico correcto y podrá considerar cualquier otro factor contribuyente. Por lo general, el tratamiento consistirá en medicación y quizás alguna forma de terapia o una combinación de ambas.
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php
Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
Etiquetas:
Salud mental y depresión
Citas, amistad, discapacidad y Dinero
Cat.Discapacidad/amistad/
Aunque no te consideres a ti misma de esas personas que hablan sobre finanzas durante las primeras etapas de una relación, el tema del dinero probablemente surgirá. Tan pronto como en tu primera cita, debes decidir quien paga por la comida, el café, el cine – hasta el por el estacionamiento.
Reglas de etiqueta aparte, es probable que la situación se ponga incómoda cuando los dos busquen sus carteras o, peor, si discuten sobre quien debe pagar.
Siempre está el tema de si debe pagar la persona que invita. Esta es una buena regla general, pero no siempre se aplica. Algunos chicos han sido entrenados desde su nacimiento para sacar sus carteras cuando llegue la cuenta, mientras que otros sienten que han ganado cuando sus citas ofrecen pagar.
Considerando que la mayoría de nosotros trabajamos, no existe razón alguna para asumir que nuestras citas van a pagar la cuenta, especialmente si somos perfectamente capaces de pagarla nosotros mismos. Además, hay otros beneficios de compartir los gastos: Si salen seis veces y luego deciden romper, no te sentirás mal porque él gastó los ahorros de su vida comprándote comida.
Si te esfuerzas por lograr una situación de paridad en una cita en que el chico insiste en pagar, piensa en otras técnicas. Por ejemplo, la próxima vez que hagas planes para una cita, pregunta si él está interesado en ver una obra de teatro, una exhibición de arte o una película – y dile que tú comprarás las entradas. De este modo, él no se sentirá como que tiene que pagar por todo, pero tampoco se verá atrapado en la mirada acusatoria de un mesero chapado a la antigua si tú pagas la cuenta.
Juego de Poder
Generalmente los temas de dinero se tratan de límites y de poder, dice el psicólogo Phyllis Goldberg. Hablar sobre tus inversiones o dejar caer comentarios sobre cuanto dinero ganas o qué puedes comprar, envía una señal a la persona con que estás saliendo. Puede transmitir más sobre ti – o él – de lo que estás preparada para saber en una primera etapa, así que Goldberg sugiere dejar el tema del dinero fuera de la conversación cuando están empezando a salir.
En definitiva, amor y dinero pueden coexistir bastante bien siempre que hagas que la relación tenga prioridad sobre quién tiene la cartera más llena o quién paga la cuenta.
Cat.Discapacidad/amistad/
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php
Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
Aunque no te consideres a ti misma de esas personas que hablan sobre finanzas durante las primeras etapas de una relación, el tema del dinero probablemente surgirá. Tan pronto como en tu primera cita, debes decidir quien paga por la comida, el café, el cine – hasta el por el estacionamiento.
Reglas de etiqueta aparte, es probable que la situación se ponga incómoda cuando los dos busquen sus carteras o, peor, si discuten sobre quien debe pagar.
Siempre está el tema de si debe pagar la persona que invita. Esta es una buena regla general, pero no siempre se aplica. Algunos chicos han sido entrenados desde su nacimiento para sacar sus carteras cuando llegue la cuenta, mientras que otros sienten que han ganado cuando sus citas ofrecen pagar.
Considerando que la mayoría de nosotros trabajamos, no existe razón alguna para asumir que nuestras citas van a pagar la cuenta, especialmente si somos perfectamente capaces de pagarla nosotros mismos. Además, hay otros beneficios de compartir los gastos: Si salen seis veces y luego deciden romper, no te sentirás mal porque él gastó los ahorros de su vida comprándote comida.
Si te esfuerzas por lograr una situación de paridad en una cita en que el chico insiste en pagar, piensa en otras técnicas. Por ejemplo, la próxima vez que hagas planes para una cita, pregunta si él está interesado en ver una obra de teatro, una exhibición de arte o una película – y dile que tú comprarás las entradas. De este modo, él no se sentirá como que tiene que pagar por todo, pero tampoco se verá atrapado en la mirada acusatoria de un mesero chapado a la antigua si tú pagas la cuenta.
Juego de Poder
Generalmente los temas de dinero se tratan de límites y de poder, dice el psicólogo Phyllis Goldberg. Hablar sobre tus inversiones o dejar caer comentarios sobre cuanto dinero ganas o qué puedes comprar, envía una señal a la persona con que estás saliendo. Puede transmitir más sobre ti – o él – de lo que estás preparada para saber en una primera etapa, así que Goldberg sugiere dejar el tema del dinero fuera de la conversación cuando están empezando a salir.
En definitiva, amor y dinero pueden coexistir bastante bien siempre que hagas que la relación tenga prioridad sobre quién tiene la cartera más llena o quién paga la cuenta.
Cat.Discapacidad/amistad/
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php
Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
Etiquetas:
relaciones amistad y discapacidad
Niños con Discapacidad
Cat.: niños/discapacidad/
Descubrir que un hijo ha nacido con una discapacidad, o asumir que un niño previamente sano ha adquirido una discapacidad a causa de una lesión o enfermedad puede ser el momento más traumático en la vida de un padre. La primera reacción de las personas es por lo general, sentirse conmocionadas. La noticia puede paralizarlas temporalmente, impidiéndoles accionar, o aún tomar decisiones racionales. En este difícil primer período siempre es acertado buscar el apoyo de profesionales y miembros de la familia con experiencia o de terceros en quienes los padres confíen, siempre manteniendo, éstos, el derecho de tomar la decisión final.
Una vez recuperados de la conmoción producida por la situación, muchos padres sienten que sus expectativas se han desvanecido, que han fracasado como padres o que su familia se ha destruido. Puede surgir incertidumbre, culpa o celos. Los padres suelen hacerse cientos de preguntas que tienen algunas respuestas inmediatas, las cuáles pueden conducir a una visión desequilibrada y excesivamente desalentadora en cuanto a las oportunidades, el potencial, y la alegría que puede brindarles el hecho de criar a un niño discapacitado.
Sin embargo, estas emociones son normales; forman parte de un proceso de “luto" por el que muchos padres de niños discapacitados atraviesan. Si usted tiene estos sentimientos, recuerde que no es el único que siente de esta manera, y que se recuperará. Usted puede adaptarse más rápidamente a esta nueva situación obteniendo la información adecuada, compartiendo sus sentimientos abiertamente con las personas que lo rodean, buscando asesoramiento profesional, y, lo más importante, hablando abiertamente con todos los miembros de su familia inmediata. Con tiempo, amor y apoyo, cualquier emoción negativa que usted sienta puede ser substituida por sentimientos positivos que conduzcan a las acciones productivas que beneficiarán a su niño.
El factor más importante en el éxito de una familia es la motivación. Si un niño ve que sus padres lo alientan siempre, él se sentirá motivado para el éxito. Nunca conformarse con el fracaso será una de sus características, y su autoestima se elevará y mantendrá.
Existe una amplia gama de discapacidades que pueden afectar a un niño, pero el hecho de poner constante énfasis en que siempre intente dar lo mejor de sí, reforzado por una atmósfera de calor y apoyo, ayudarán a todo niño discapacitado a triunfar ante el desafío que afronta. Inculcarle esta confianza le ayudará a tener fe en sí mismo y a trabajar en beneficio propio durante el transcurso de toda su vida.
Cat.: niños/discapacidad/
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php
Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
Descubrir que un hijo ha nacido con una discapacidad, o asumir que un niño previamente sano ha adquirido una discapacidad a causa de una lesión o enfermedad puede ser el momento más traumático en la vida de un padre. La primera reacción de las personas es por lo general, sentirse conmocionadas. La noticia puede paralizarlas temporalmente, impidiéndoles accionar, o aún tomar decisiones racionales. En este difícil primer período siempre es acertado buscar el apoyo de profesionales y miembros de la familia con experiencia o de terceros en quienes los padres confíen, siempre manteniendo, éstos, el derecho de tomar la decisión final.
Una vez recuperados de la conmoción producida por la situación, muchos padres sienten que sus expectativas se han desvanecido, que han fracasado como padres o que su familia se ha destruido. Puede surgir incertidumbre, culpa o celos. Los padres suelen hacerse cientos de preguntas que tienen algunas respuestas inmediatas, las cuáles pueden conducir a una visión desequilibrada y excesivamente desalentadora en cuanto a las oportunidades, el potencial, y la alegría que puede brindarles el hecho de criar a un niño discapacitado.
Sin embargo, estas emociones son normales; forman parte de un proceso de “luto" por el que muchos padres de niños discapacitados atraviesan. Si usted tiene estos sentimientos, recuerde que no es el único que siente de esta manera, y que se recuperará. Usted puede adaptarse más rápidamente a esta nueva situación obteniendo la información adecuada, compartiendo sus sentimientos abiertamente con las personas que lo rodean, buscando asesoramiento profesional, y, lo más importante, hablando abiertamente con todos los miembros de su familia inmediata. Con tiempo, amor y apoyo, cualquier emoción negativa que usted sienta puede ser substituida por sentimientos positivos que conduzcan a las acciones productivas que beneficiarán a su niño.
El factor más importante en el éxito de una familia es la motivación. Si un niño ve que sus padres lo alientan siempre, él se sentirá motivado para el éxito. Nunca conformarse con el fracaso será una de sus características, y su autoestima se elevará y mantendrá.
Existe una amplia gama de discapacidades que pueden afectar a un niño, pero el hecho de poner constante énfasis en que siempre intente dar lo mejor de sí, reforzado por una atmósfera de calor y apoyo, ayudarán a todo niño discapacitado a triunfar ante el desafío que afronta. Inculcarle esta confianza le ayudará a tener fe en sí mismo y a trabajar en beneficio propio durante el transcurso de toda su vida.
Cat.: niños/discapacidad/
Autor: Equipo de editores de Lázarum.com
****************
¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php
Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm
****************
Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…
Artículos de Discapacidad
… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.
****************
Etiquetas:
Niños con discapacidad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)