sábado

Sexo y Discapacidad

La Sexualidad y las Personas discapacitadas


Todavía en la actualidad, la sexualidad de las personas discapacitadas sigue despertando curiosidad y fantasías en ciertas mentes “normales” de la sociedad. En los últimos tiempos, el desarrollo de los medios de comunicación ha provocado una proliferación del número de programas de radio, televisión, revistas, diarios, etc. Este aumento en la cantidad de canales de difusión, ha enfrentado a los responsables de estas nuevas fuentes de información con un grave problema: el contenido.
La tecnología a facilitado el desarrollo de nuevas herramientas para reducir los costos de comunicación, pero no ha podido solucionar el dilema de cómo llenar esos nuevos espacios recientemente creados.
Frente a esta crisis de contenidos, los involucrados en el negocio de los medios de comunicación, apelan a todo lo que tengan a mano para llenar los espacios vacíos de sus programas. Es en este escenario donde el público receptor de esos mensajes, se descubre una tarde mirando, leyendo o escuchando una avalancha de situaciones obscenas o bizarras.
Hoy con más frecuencia tenemos la posibilidad de acceder a reportajes o notas a personas discapacitadas que frente a las cámaras o un micrófono de radio deben hablar sobre un aspecto de sus vidas, tal como si se tratara de un fenómeno de circo.
Por lo general el periodista trata de llevar a la persona discapacitada por temas variados de su vida cotidiana, pero indefectiblemente terminará en algún aspecto de su vida sexual. Es increíble cómo el tema de la sexualidad despierta en los involucrados en los medios de comunicación, una atracción que raya la perversidad, y es en este punto donde el entrevistado comienza a hacer un delicado equilibrio entre una persona que sufre una discapacidad y un protagonista del “Gabinete del Doctor Caligari”.
Es por esta razón que para todos los interesados en desagotar las dudas sobre las cuestiones sexuales de las personas discapacitadas, a continuación viene una lista de tips para satisfacer, alimentar o desilusionar fantasías.


A todas las personas “normales” que necesitan agregarle un poco de emoción a sus encuentros sexuales, les decimos:

1.Las personas discapacitadas no suelen tener relaciones sexuales con mayor o menor frecuencia que el resto de las personas que no sufren ningún tipo de discapacidad.

2.Las personas discapacitadas no suelen adoptar posiciones sexuales diferentes al resto de las personas que no sufren ningún tipo de discapacidad.

3.Las personas discapacitadas no suelen utilizar sus problemas físicos para excitar a sus parejas.

4.Aunque a muchos les cueste creerlo, los elementos ortopédicos u otras ayudas técnicas nada tienen que ver con los aparatitos que se suelen vender en los sexshops.

5.Aunque muchos se desilusionen, la discapacidad no integra la lista de perversiones de ninguna corriente o escuela de psicoanálisis

6.Aunque para algunos suenen parecido, discapacidad no es sinónimo de perversidad.

7.Todos los pedófilos condenados en los últimos años, no parecían sufrir de ningún tipo de discapacidad evidente a simple vista.

8.Ni el enanismo produce hombre superdotados, ni la discapacidad visual mujeres voluntarias de los lupanares.

Para finalizar, desde este simple artículo deseo animar a todas las personas “normales” de los medios de comunicación, interesadas en la vida íntima de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, a que no pierdan tiempo y que se lancen ahora mismo a desatar sus más logradas perversiones, ya que Para ser pedófilo, necrófilo o entusiasta de la zoofilia, no es necesario esperar a quedar discapacitados.

Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes lo que necesita hallar sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/


****************

jueves

Internet y los Sitios de Discapacidades

Discapacidad en la arena


¿Puede la Caja de arena afectar a los sitios de discapacidad?
Todo sitio web de discapacidad debería ocuparse de no caer en la “Caja de arena” si pretende llegar con sus contenidos a la mayor cantidad de usuarios posibles.
La existencia de la caja de arena es un tema de discusión desde que el concepto fue nombrado en Abril de 2004. Para muchos webmasters de todo el mundo su existencia es una realidad, mientras que para muchos otros es sólo una fantasía.

a.¿Qué es la Sandbox?
El término hace referencia al algoritmo utilizado por Google u otros motores de búsqueda para demorar el buen posicionamiento de un sitio sobre discapacidades (o de cualqier otro tema) hasta que demuestre su calidad y valor de contenidos. “Hay algo que puede ser percibido como caja de arena en el algoritmo de Google...” dice Matt Cutts, ingeniero en jefe de Google, en una entrevista periodística. “...pero este algoritmo no aplica para todas las industrias”.
Si bien Matt Cutts no confirmaba con sus dichos la existencia o fantasía de la caja de arena, dejaba abierta las puertas de par en par para un debate que continúa hasta hoy en día.

b.¿Existe o no existe la “Caja de arena”?
A decir verdad, el debate sobre la existencia o no de este algoritmo depende del lugar de donde parta el sitio de discapacidad. Para todos aquellos sitios interesados en el spaming o en sólo vender productos sin ofrecer ningún contenido valioso a cambio, la caja de arena es una realidad. Sin embargo para todos aquellos sitios sobre discapacidad deseosos de llevar una información original y en forma gratuita a la mayor cantidad de personas posible, la caja de arena es más un mito que una realidad.
C.Algunos testimonios
Por caso, Jennifer Laycock, editora de un motor de búsquedas americano escribió en uno de sus numerosos artículos sobre posicionamiento web “… la caja de arena de Google es una fantasía más que una realidad. Simplemente no existe. Cuando un sitio nuevo es subido a la Red, Google compara su relevancia con otros sitios sobre el mismo tema y lo ubica en un lugar determinado por la importancia y calidad de su contenido. Después de todo ...¿Cuántos sitios sobre discapacidad necesita la Web?
En el mismo artículo Jennifer dobla la apuesta y va más allá “... creen un sitio sobre discapacidades que toque un tema que no haya sido abordado por ningún otro sitio y verán cómo Google lo ubica en un puesto privilegiado de su lista de resultados.”
Jennifer escribió su artículo en coincidencia con el de Sheri Thurow que afirmaba...”la caja de arena no existe. Es una excusa que esgrimen los autoproclamados Optimizadores en posicionamiento Web cuando los trucos para mejorar el ranking de los sitios de sus clientes fallan”.
Andy Hagans, uno de los consultores más respetados de la Web afirma en su documento Secrets to Beating the Sandbox 2.0 REVEALED: The Ultimate Guide ... “la caja de arena existe. Son una serie de filtros desplegados dentro del algoritmo de Google, que demoran un buen posicionamiento en las listas de resultados hasta que el sitio de discapacidad gane relevancia.”
Los responsables de los sitios de discapacidades podrán coincidir con uno u otro experto, pero notarán que todos ellos desestiman el peligro partiendo de la base de que la suerte de sus emprendimientos no depende de la existencia o no de la caja de arena. Todos dejan el fantasma en la preocupación de aquellos sitios sobre discapacidades sólo interesados en ganar dinero, simplemente atraídos por los altos valores que por lo general los artículos y los servicios vinculados al tema de la discapacidad contemplan.
Nuevamente Jennifer, en una conferencia brindada en la ciudad de San José, utilizó una analogía muy didáctica para explicar la inexistencia de la caja de arena. Ella dijo ... “yo soy una entusiasta de la comida étnica. Cuando en mi ciudad abren un nuevo restaurante de comida china, espero a que varios de mis amigos me lo recomienden para decidirme a probar su cocina.
En mi ciudad existen cientos de restoranes de comida china y es imposible visitarlos a todos para saber en cuál de ellos vale la pena entrar. Sin embargo existen muy pocos restoranes de comida Etíope. Cuando uno de ellos abre sus puertas, yo lo visito sin esperar que nadie me lo recomiende. Google funciona de la misma forma. Cuando el tema abordado por el sitio tiene una gran competencia, demora algún tiempo en brindarle un buen posicionamiento en las listas. Sin embargo cuando el sitio aborda un contenido singular o poco contemplado por otros, le otorga una visibilidad destacada y practicamente al instante.”
Es llamativo como esta analogía de Jennifer nos remite a las palabras de Matt Cutts... “Hay algo que puede ser percibido como caja de arena en el algoritmo de Google... pero este algoritmo no aplica para todas las industrias”.


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes lo que necesita hallar sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/


****************

lunes

Discapacidad Visual

Discapacidad en colores

En los últimos años me han realizado varias notas y entrevistas en diversos medios de comunicación. La mayoría de ellas fueron inspiradas en mi actitud frente a la discapacidad, y tenían como objetivo animar y motivar a otras personas discapacitadas que podían hallar en mis palabras algún estímulo para sobreponerse a un momento difícil o angustiante. De todas ellas, hoy quiero compartir con ustedes el siguiente reportaje que me realizó un periodista desde Perú. Por algún motivo que todavía no alcanzo a descifrar, estas líneas siguen emocionánndome cada vez que las vuelvo a leer y es por esa razón que deseo compartirlas con los visitantes de este blog.




Néstor de Luca, lecciones de cómo atreverse a vencer la oscuridad tras perder la vista

A los 32 años, Néstor de Luca quedó ciego, pero comenzó una vida nueva sin renunciar a su pasión por la pintura.
La historia de Néstor de Luca debería figurar en un manual de lecciones de vida. Hace casi una década que perdió la visión por un tumor cerebral. Tenía entonces 32 años y era un pintor que comenzaba a disfrutar de cierto prestigio en Argentina. Pero de pronto lo cubrió la oscuridad y pasó a pertenecer a un universo que creía lejano. “Luego de agotar mis lágrimas entendí que era hora de comenzar a vivir nuevamente. Tomé lo que quedaba de mí y empecé a darme el gusto de escuchar mis propios deseos”, escribe en su blog personal, casi como un mensaje para quienes deben vivir esa dolorosa transición de un mundo a colores a uno negro y oscuro.
Luego de los inevitables meses de luto, Néstor reasumió la mayoría de sus actividades e incluso sumó otras más a su vida. No dejó de pintar, con una técnica muy sencilla para invidentes prosiguió, como él dice, viviendo a colores. Pero su actividad central era ahora un portal de Internet, donde junto a otras tres personas sin capacidad visual, creó en noviembre de 2004 el primer buscador accesible a las personas con discapacidad:
http://www.lazarum.com
“La idea surgió -recuerda- cuando junto a un grupo de personas ciegas nos cansamos de tener que sortear mil dificultades cada vez que deseábamos realizar una búsqueda en Internet con los buscadores tradicionales. Allí pensamos en desarrollar un motor de búsqueda que fuera accesible para las personas discapacitadas, y que se complementara a la perfección con las distintas ayudas técnicas que utilizan las personas que sufren alguna discapacidad, para navegar por la red”. Ahora esa idea se ha transformado en una herramienta de trabajo e integración que ha sido reconocida en el mundo. De esa experiencia, de sus propias vivencias y de otros proyectos, charlamos con Néstor, uno de los creadores y editores de lazarum.com. Y de verdad que luego de conocer su biografía uno termina asumiendo la vida de otra manera y entendiendo hasta por qué prefirió poner en su correo la palabra motivarse antes que su nombre.

He leído algo de tu historia, sé que perdiste la visión por un tumor. De pronto por una enfermedad tu vida cambió…
-Perdí la vista a los 32 años. En ese entonces estaba al frente de una agencia de publicidad que había formado con un socio. Antes había trabajado como director de arte de un par de estudios de diseño. Cuando perdí la vista pensé que todo había terminado, pero un año y medio después me levanté y con los pedacitos que todavía más o menos funcionaban, comencé a soñar nuevos proyectos.

¿Qué fortaleza interior te permite poner de pie tras una situación así?
- Cuando uno sufre una pérdida como la que sufrí yo, no anda por la vida pensando en lo que tuvo y ahora no tiene más. No tiene mucho sentido, y lo único que se logra con esa actitud es vivir en un pasado eterno e inmóvil. Perder la vista o una pierna, un brazo, u otro sentido, es muy similar a perder a un ser querido. Ahora bien, luego de la muerte de un ser querido, las personas adoptan actitudes muy diferentes. Algunos jamás pueden superarlo y se quedan estancados en ese recuerdo, ese estancamiento condiciona todos los días por venir del resto de su vida, o realiza las ceremonias necesarias para recordar con amor y respeto a ese ser, y comienza a desandar la vida, pero ahora desde un marco distinto. Entonces solo queda asumirlo y la vida sigue.

¿Uno de esos proyectos que emprendiste fue
www.lazarum.com?

-Así es, una idea que trabajo desde hace unos años.

¿Cuántas personas laboran en lazarum.com y cómo se financia, generan sus propios ingresos o tienen organismos cooperantes?
-Lazarum.com está conformado por dos editores: Federico Puchel y yo. Tres voluntarios rotativos (se capacitan y varían cada 3 meses) y por más de 10 profesionales ocasionales contratados (los llamamos según la tarea que debamos realizar, nos cobran sus honorarios y se marchan a atender a otros clientes). A estos últimos yo no los consideraría parte de lazarum.com a no ser por Yanina Ronconi y Diego Duarte que son dos webmasters que están con nosotros desde el comienzo y con los cuales ya hemos establecido un vínculo más allá de lo profesional. Nuestra empresa no recibe aportes ni subsidios por parte del Estado Argentino ni ninguna otra entidad privada. Brinda un servicio totalmente gratuito y se financia sólo con avisos publicitarios.

¿Piensan establecer alianzas con proyectos similares en otros países?
-Estamos abiertos a trabajar con toda institución o emprendimiento que comparta nuestros principios y sueños.

¿Lazarum.com será solo un buscador o tienen otros proyectos que se complementarán?
-Por ahora es sólo lo que está a la vista y al servicio de nuestros usuarios, que son más de diez mil por mes.

Lazarum.com, uno de los sitios más importantes de Internet donde se obtiene todo tipo de información sobre discapacidad.


La sociedad y la desocupación

¿Háblanos un poco de la sociedad argentina, cómo se relaciona con el colectivo discapacitado?
-La situación está muy lejana de lo ideal. El mayor avance logrado hasta ahora ha sido el de instalar en la opinión pública la necesidad de hacer algo. Ahora hay que comenzar a hacerlo.

¿Puedes decir que Argentina es una sociedad inclusiva?
-Este país no escapa a las generalidades de todos los hermanos latinoamericanos. Sospecho que aquí no sucede nada distinto a lo que puede acontecerle a una persona discapacitada en Brasil o Chile o Perú. La desocupación aquí entre las personas discapacitadas asciende hasta el 80% y ese debe ser uno de los problemas más graves de todos los que nos aquejan.

Los colores son ahora un hermoso recuerdo que lo acompañaron por treinta años, tal como el rostro de sus padres y su hermana. Pero como él dice: “debo seguir andando sin disfrutarlos como antes”, aunque “sigo soñando en colores y trabajando en colores”. Prefiere no recordar qué fue lo último que pudo ver (“quién sabe, debió ser el rostro de los cirujanos, entré viendo y salí ciego”). Mejor, dice Néstor con absoluta razón, es disfrutar e imaginar los labios de mi novia cada vez que la beso. “Es como si la estuviera viendo”.

Autor: Jaime Tipe Sánchez
taskichiyperu@yahoo.com



****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta incluir la información publicada a continuación.

Encuentre sin inconvenientes lo que necesita hallar sobre discapacidad. Con un solo click Lázarum rastreará por usted la información más destacada sobre discapacidad que haya sido publicada en los cinco buscadores más importantes de la Web.
Lázarum.com “El Buscador especializado en discapacidad”
http://www.lazarum.com/


Necesita artículos sobre discapacidad para sus páginas web?
Artículos gratuitos sobre discapacidad para publicar.
http://discapacidad1.blogspot.com/


Discapacidad no es sinónimo de soledad!
Visite “El Club del Beso”
Para todas las personas discapacitadas que no le temen al amor.
http://www.besomasbeso.com/


Visite el blog de “El Club del Beso”
http://besomasbeso.blogspot.com/


****************

jueves

Sitios Web de Discapacidades

Discapacidades más frecuentes en nuestros sitios de Discapacidades

La siguiente es una lista de los 7 errores más frecuentes hallados en los sitios y blogs sobre discapacidades, que pueden afectar la visibilidad de nuestros emprendimientos web vinculados al tema de la discapacidad.
Según Wikipedia, el Posicionamiento Web está definido como una serie de acciones aplicadas a un sitio web con el ánimo de mejorar su ubicación en las listas orgánicas de los buscadores.
Suena algo simple pero ¡cuidado! no prestarle la suficiente atención a algunos detalles de nuestros sitios vinculados al tema de las discapacidades, puede provocar que el mismo jamás logre una buena posición en las listas orgánicas de los buscadores más populares, y que por consiguiente reciba muy pocas o practicamente ninguna visita. ¿Qué sentido tiene desarrollar y trabajar duro en un sitio sobre discapacidades, si luego nadie lo visita o accede a sus contenidos?


Los 7 errores más frecuentes en los sitios y blogs de discapacidades.

1.Enlaces externos.
Los enlaces desde otros sitios web que le recomiendan a sus usuarios visitar el nuestro, es la acción más importante tomada en cuenta por los algoritmos de los buscadores, para determinar la posición que va a ocupar un sitio sobre discapacidades en las listas de resultados. Sin embargo es indispensable tener mucho cuidado con la calidad de los enlaces que nos recomiendan.
Es importante que los sitios estén vinculados al tema de la discapacidad. Tener cientos de recomendaciones (o links desde otras páginas web) que nada tienen que ver con las discapacidades no solo no mejorará nuestra ubicación en las listas sino que inclusive la empeorará (en caso de que estos sitios estén vinculados a temas adultos, juegos online o productos farmacéuticos).

2.Frases o palabras claves incorrectas.
Cuando una persona busca una información, producto o servicio de discapacidad en los buscadores, no utiliza las palabras que por lo general aparecen en los folletos o en las publicidades. Debemos optimizar nuestras páginas con las mismas palabras cotidianas o más frecuentes que utilizan los usuarios, para referirse a los productos o servicios vinculados al tema de las discapacidades que ofrecemos.

3.Gráficos y animaciones.
Los gráficos, las fotos y las animaciones son muy bonitas y quedan maravillosas, pero significan muy poco para los motores de búsqueda que continuamente rastrean la Web con el ánimo de clasificar contenido relevante para brindarle a los potenciales visitantes. Esto no significa que no debamos emplear gráficos o animaciones, sino que debemos hacerlo en su justo equilibrio y sin olvidarnos de utilizar los alt text para ofrecerle a los robots la posibilidad de que indexen la información sobre discapacidades que nuestras páginas brindan.


4.No todos los Buscadores son lo mismo.
Lo que complace a Google no necesariamente complacerá a Yahoo o Msn. Cada Buscador tiene su propio sistema de algoritmos para indexar sitios a sus listas de resultados, y la optimización aplicada en links, títulos o estilos ideales para un Buscador, significará muy poco o nada para otro. En este escenario les recomiendo optimizar sus páginas sobre discapacidades para uno solo de los tres más importantes, y no realizar una mixtura para todos ellos, que finalmente terminará siendo para ninguno.



5.Inclusión múltiple a Directorios.
En los comienzos de la Web, la inclusión manual de nuestros sitios de discapacidades a la mayor cantidad de directorios posibles era una práctica muy habitual, pero en la actualidad es una pérdida de tiempo. Hoy los motores de búsqueda indexan las direcciones URL de forma natural y sin necesidad de que nosotros se lo indiquemos. Sin embargo este punto se refiere especificamente al servicio que ofrecen algunas empresas para incluir de una sola vez y por cierta suma de dinero, nuestros sitios de discapacidades a miles de directorios. Esta es una práctica muy peligrosa ya que los buscadores más populares la consideran una acción de spaming, y por consiguiente la penalizan otorgándole al sitio un puesto bien alejado de la primera página. En consecuencia, para lograr un buen posicionamiento, les recomiendo mantenerse lo más alejado posible de esta clase de servicios.

6.Uso incorrecto del título del sitio o blog.
Muchos responsables de un sitio o blog de discapacidades, utilizan el título de las páginas para ubicar allí el nombre de la institución o del blog. Deben tener en cuenta que este elemento es el más importante para los motores de búsqueda y deben utilizarlo para escribir allí las frases o palabras claves que identifican el contenido de esa página (recomiendo que cada página tenga un título diferente que haga referencia al contenido de la misma). Traten de que estos títulos no sean mayores a 65 caracteres, y en caso de desear incluir el nombre de la institución, ubíquenlo en el final.

7.Malas prácticas.
Eviten siempre los incontables trucos que abundan por la Red, que explican cómo hacer para engañar a los motores de búsqueda para lograr un lugar entre los diez primeros de las listas de resultados. A largo plazo lo único que lograrán con esas prácticas será una penalización de uno o más de los buscadores más famosos de la Web.


Autor: Equipo de editores de Lázarum.com

****************


¿Desea leer más artículos sobre discapacidades? Visite...
http://www.lazarum.com/2/articulos/articulos_lista.php


Libro de Discapacidad... Descargue gratis su propia copia aquí:
http://www.lazarum.com/2/gracias.htm

****************


Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello basta pegar el siguiente link…


Artículos de Discapacidad


… en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

****************